Mala planeación y ejecución, causas del fracaso de la Sub-20: 'Yayo' De la Torre

De la Torre consideró que no sólo la Dirección Técnica de la Sub-20 es responsable de la eliminación del Mundial, también lo fue la elección de jugadores.
De la Torre consideró que no sólo la Dirección Técnica de la Sub-20 es responsable de la eliminación del Mundial, también lo fue la elección de jugadores.
 De la Torre consideró que no sólo la Dirección Técnica de la Sub-20 es responsable de la eliminación del Mundial, también lo fue la elección de jugadores.  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 10 de Marzo de 2009

  • "Hubo problemas y discrepancias previas a este viaje que no fueron indicados"

De la Torre consideró que no sólo la Dirección Técnica de la Sub-20 es responsable de la eliminación del Mundial, también lo fue la elección de jugadores.El Vicepresidente Deportivo de Cruz Azul, consideró que el fracaso del seleccionado menor se debe a la mala planeación del trabajo futbolístico, a la serie de problemas y discrepancias que hubo antes de que la delegación tricolor saliera a Trinidad y Tobago, y por último, a la salida de Jesús Ramírez, quien tenía a su cargo el trabajo con dicha Selección."Hubo problemas y discrepancias previas a este viaje que no fueron indicados, y son de las cosas que sí pueden afectar, cuando no hay unanimidad en los criterios, refleja en la cancha. Hay que checar el trabajo y las cosas muy deportivas como la calidad de los jugadores."Hay muchos motivos, si Chucho se fue lo hizo por algunas circunstancias pero no es la única, sí fue un grave error (dejarlo ir) pero estamos involucrados todos, jugadores, Cuerpo Técnico, directivos, creo que fuimos todos los responsables. Pero hay varios sucesos de éste tipo, en los 60';s, en los 70';s y ahora. Para cualquier equipo es difícil meterse en estos torneos, hay que ir bien fortalecidos, muy unificados y con todas las armas listas", indicó el directivo.Sobre las declaraciones del Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María en la cual señaló a Chucho Ramírez como principal responsable de la eliminación del Tri Sub-20, De la Torre indicó que no es el único involucrado. Sin embargo, no cree que deban de exponer al entrenador, ni destituír por el momento a Chávez."Siempre es normal que antes estos resultados las cabezas estén expuestas a la crítica o a la responsabilidad pero creo que no va por ahí, es difícil trabajar en equipo y que todos colaboren. Hay acuerdos que no se cumplen, es ahí en donde comienza la falta de unidad y por eso llegan estos resultados esté, quien esté al frente. Creo que en cuestión de Selección se puede trabajar en equipo con éxito pocas veces", finalizó.[mt][foto: Mexsport][r/edsag]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×