Ismael Íñiguez quiere que CU pese

Ismael Íñiguez imagina a CU rugiendo con fuerza mientras el cemento se estremece y el rival, atónito pisa la cancha un tanto temeroso. Quiere que el estadio de los Pumas no sea sólo un escenario...
 Ismael Íñiguez imagina a CU rugiendo con fuerza mientras el cemento se estremece y el rival, atónito pisa la cancha un tanto temeroso. Quiere que el estadio de los Pumas no sea sólo un escenario donde la porra intimida a cualquiera con sus constantes cánt  (Foto: Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 11 de Marzo del 2009

  • El delantero felino sabe que Pumas aún tiene mucho que demostrar

Ismael Íñiguez imagina a CU rugiendo con fuerza mientras el cemento se estremece y el rival, atónito pisa la cancha un tanto temeroso. Quiere que el estadio de los Pumas no sea sólo un escenario donde la porra intimida a cualquiera con sus constantes cánticos, quiere que la cancha sea un lugar difícil para cualquier rival, donde sacar un punto de ahí sea lo más parecido a un milagro.

"Equipo que venga a CU queremos que vea que Pumas va a ser muy complicado, que se lleven puntos será difícil y esta oportunidad (ante Atlante) es muy buena para demostrarlo", señaló Ismael Íñiguez.

El delantero felino quiere que el Estadio Olímpico vuelva a ser un lugar temible, como en el Apertura 2007 donde sólo cayeron en una ocasión en casa ante el Cruz Azul. En el Clausura 2009, de los cuatro partidos que se han efectuado en tierra felina, sólo perdieron frente a Morelia, y no quieren que por ningún motivo eso vuelva a suceder.

Por eso aunque el equipo "está consciente de que no hemos hecho el mejor torneo como hubiéramos querido por el bache que tuvimos, tiene la confianza  de seguir mejorando en varios aspectos y sobre todo seguir sumando para ser de los primeros lugares".

Íñiguez sabe que las estadísticas no favorecen a los Pumas en los enfrentamientos frente a los Potros, y eso puede complicar el objetivo de no volver a caer en CU; sin embargo él no se preocupa demasiado por los números, pues para él son sólo eso. Prefiere enfocarse en el trabajo, en saber que las cosas están funcionado y sólo es cuestión de seguir demostrándolo.

"Cada uno de mis compañeros no tiene en cuenta las estadísticas, para nosotros es otra situación y estamos en casa, con la confianza de los resultados anteriores, y aunque no será fácil estamos pensando en ganar. Debemos demostrar mucha mejoría y conseguir los tres puntos y pensar que lo que nos resta del torneo no será fácil".

El delantero felino tampoco quiere ver el juego contra Atlante como una revancha por la Final perdida en el Apertura 2007, pues esa es una cuenta pendiente que se mide aparte, prefiere ver al juego como la opción de sumar "tres puntos importantes, no son sólo tres puntos, porque son puntos que nos pueden seguir manteniendo en primer lugar de grupo y una muy buena forma para convencernos de que Pumas está trabajando bien".

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×