Tressor siente que tienen que mejorar en contundencia

San Luis debe mejorar su contundencia frente al marco para consolidar el dominio que ejerce durante los partidos y ya no dejar que se le escapen más puntos, declaró el mediocampista colombiano...
San Luis debe mejorar su contundencia frente al marco para consolidar el dominio que ejerce durante los partidos y ya no dejar que se le escapen más puntos, declaró el mediocampista colombiano Mahler Tressor Moreno.
 San Luis debe mejorar su contundencia frente al marco para consolidar el dominio que ejerce durante los partidos y ya no dejar que se le escapen más puntos, declaró el mediocampista colombiano Mahler Tressor Moreno.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Marzo de 2009

  • "No podemos seguir dando ese tipo de ventajas"

San Luis debe mejorar su contundencia frente al marco para consolidar el dominio que ejerce durante los partidos y ya no dejar que se le escapen más puntos, declaró el mediocampista colombiano Mahler Tressor Moreno.

Al término de la práctica del grupo que fue titular contra Universitario de Perú en la Copa Libertadores de América 2009, mismo que empató 0-0 de visitante la víspera, Moreno admitió que las fallas frente al marco han impedido conseguir más puntos, aparte de señalar que es responsabilidad de todos aprovechar dichas opciones.

"Creo que hacemos buenos partidos, creamos buenas opciones de gol, no concretamos y se complican los partidos de un momento a otro después de tenerlo completamente equilibrado y listo para ganarlo, y no podemos, creo que falta la tranquilidad necesaria", expuso.

El volante cafetero de Gladiadores hizo hincapié en la necesidad de concretar las opciones de peligro que generan a lo largo de los partidos y que deben empezar a mejorar desde el partido del próximo domingo de visita en el estadio Cuauhtémoc frente al Puebla, en su compromiso de la fecha 11 del Torneo Clausura 2009.

"Ya el torneo va a la mitad, no podemos seguir dando ese tipo de ventajas en cuanto a opciones de gol se refiere, en jugadas para nada claras nos hacen gol y siempre nos complican".

Debe mejorarse en la técnica y tener la tranquilidad necesaria para aprovechar cualquier opción frente al marco enemigo, además de que en un equipo también a la defensiva todos deben participar.

"Todos tenemos la misma responsabilidad, tanto para defender o atacar. Puede haber una situación donde toque a un central definir, a un delantero, a un volante o lateral, todo el mundo debe tener esaconsciencia de que en el futbol moderno cualquiera puede definir una situación de gol, puede ser en pelota parada o cualquier jugada".

Tras la fecha nueve del Torneo Clausura 2009, el conjunto potosino marcha en la tercera posición del Grupo Tres con 12 unidades, debajo del campeón e invicto Toluca (19) y de Chiapas (15).

Insistió el volante sudamericano en no dar más concesiones cuando tengan opciones.

Al respecto dijo que "hay que concentrarse y mentalizarse en eso (ser contundentes), nosotros hicimos un buen partido (ante Universitario), creamos buenas situaciones de gol, varios mano a mano, pero hay que hacer goles, el equipo es superior y jugamos bien, pero falta anotar".

Del duelo ante Camoteros del próximo domingo dijo que "nosotros tenemos que tratar al máximo de atacarlos y pararnos bien, manejar el partido va a ser fundamental".

Consideró que "en este tipo de juegos se debe tener la concentración para anotar, si tenemos oportunidad y hacemos un gol las situaciones cambian porque vas con un marcador favorable y sabes que el rival tiene que salir a buscar".

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×