Vislumbra José María Basanta 'show de goles'

No hay que ser un genio para adivinar lo que se puede esperar de un duelo Monterrey-Pachuca: goles.
 No hay que ser un genio para adivinar lo que se puede esperar de un duelo Monterrey-Pachuca: goles.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León, 11 de Marzo de 2009

  • Defensa rayado augura juego espectacular ante Pachuca
  • Confirman a Christian Martínez como titular

No hay que ser un genio para adivinar lo que se puede esperar de un duelo Monterrey-Pachuca: goles.

Y es que cuando se enfrentan las dos mejores ofensivas de la Liga, el espectáculo está garantizado. La Pandilla cuenta con la segunda mejor artillería del torneo con 20 goles, uno menos que los Tuzos, los jefes del departamento.

En lo individual, Humberto Suazo y Aldo De Nigris suman 11 tantos, mientras que Blas Pérez y Christian Giménez llevan nueve.

-¿Será juego de goles?- "Sí, más que nada por la cantidad de goles que generan los dos equipos", adelantó hoy el defensa rayado José María Basanta.

-¿Cómo encarar al líder Pachuca?- "Como hemos venido trabajando en todos los partidos. Tratar de ser protagonistas, imponer el ritmo al partido, haciéndonos dueños de la pelota y creando situaciones para convertir", detalló.

El zaguero del conjunto regiomontano respeta al rival en turno, actualmente con la etiqueta de líder general con 20 puntos.

"Tienen jugadores importantes en todas las líneas y todos están pasando por muy buen momento, son peligrosos generando situaciones y tienen muchos goles a favor. Hay que prestarle atención a todos", consideró.

-¿Se buscará mantener el cero?- "Sí, en todos los partidos salimos con esa mentalidad, tratar de mantener el cero y claro, hacer goles. Vamos a salir con esa convicción", señaló.

Basanta habló de la dificultad que presenta marcar a Blas Pérez, el goleador de los Tuzos.

"Es un jugador muy peligroso, rápido, en el que si dejas espacio arranca y es difícil detenerlo, entonces hay que estar escalonados y prestarle atención, además que es un jugador alto para los centros", dijo.

VUELVE CHRISTIAN MARTÍNEZ

Aunque el ensayo de hoy fue a puerta cerrada, se supo que Christian Martínez se mantuvo en el arco rayado, y después fue confirmado por el técnico Víctor Manuel Vucetich para arrancar desde el inicio frente al Pachuca.

El portero Jonathan Orozco no trabajó por la molestia que sufre en la pierna izquierda, y por la tarde se realizó un estudio de imagen para determinar la gravedad de la lesión.

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×