Ser llamado 'hijo del América', no le incomoda a Yosgart

La paternidad que el equipo de Coapa ha mantenido sobre el de La Noria en los últimas 13 ediciones del Clásico Joven, es resultado de la estadística, de los malos y buenos partidos y sobretodo, de...
 La paternidad que el equipo de Coapa ha mantenido sobre el de La Noria en los últimas 13 ediciones del Clásico Joven, es resultado de la estadística, de los malos y buenos partidos y sobretodo, de las figuras en el terreno de juego.  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 12 de Marzo de 2009

  • El portero celeste señaló que su próximo rival no tiene debilidades 

La paternidad que el equipo de Coapa ha mantenido sobre el de La Noria en los últimas 13 ediciones del Clásico Joven, es resultado de la estadística, de los malos y buenos partidos y sobretodo, de las figuras en el terreno de juego.   El guardameta de Cruz Azul, Yosgart Gutiérrez, aseguró este jueves en conferencia de prensa que a él no le molesta que a los cementeros se les califique que son los "hijos del América", sin embargo, consideró que el sábado es el tiempo para romper con la larga racha.   "No, no molesta (que nos llamen así), de hecho yo no sabía que nos decían así. Son cosas que pasan en el futbol, ¿Por qué no dicen que Pumas es nuestro hijo?, de eso no se comenta nada. Sé que no tiene que ver una cosa con la otra, pero es así. Ojalá que el sábado llegue el momento de ganar.   "Siempre es tiempo de romper con la racha, en el torneo pasado también era tiempo. Ojalá que el sábado logremos quitaros de la estadística de la que siempre se habla", indicó el guardián de la meta celeste.   Gutiérrez defenderá por segunda vez en su carrera profesional la puerta de los cementeros en un Clásico Joven, sin embargo, fue protagonista de la hegemonía de América desde la banca, lugar en el cual heredó el coraje y la impotencia al no poder festejar un triunfo desde el 2003.   "Es cierto que se hereda toda esa impotencia, aún desde la banca, todas esas ganas de querer ganar siempre al América y bueno, este será mi segundo Clásico Joven y ojalá que me toque estar del lado ganador. El trabajo de América no ha venido bien, pero nosotros tampoco somos un equipo que está en la cúspide. Hay que dejar el alma, la vida y el corazón, seguro que se juega el orgullo y siempre se quiere ganar", indicó.   Por último, Yosgart aseguró que Salvador Cabañas y Guillermo Ochoa son dos jugadores que pueden definir el encuentro para los emplumados el sábado en el Estadio Azul. Al mismo tiempo, negó que los de Coapa tengan un punto débil.   "Cabañas es el referente de América y siempre lo será, pero tiene muchos jugadores de los que hay que estar pendientes en la cancha. Ochoa es un portero que puede determinar algún resultado, creo que en términos generales América no tiene puntos débiles", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×