Los duelos individuales definen los Clásicos: Xavier Báez

El pasado 27 de septiembre del 2008, Xavier Báez fue el héroe del Clásico Tapatío, ya que anotó el gol con que Chivas sumó su sexto encuentro de paternidad (cinco de liga y uno de interliga) sobre...
 El pasado 27 de septiembre del 2008, Xavier Báez fue el héroe del Clásico Tapatío, ya que anotó el gol con que Chivas sumó su sexto encuentro de paternidad (cinco de liga y uno de interliga) sobre los rojinegros. Para el domingo, asegura que no le importa  (Foto: Notimex)

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 12 de Marzo de 2009

  • "Por eso hay que estar muy bien concentrados durante los 90 minutos"

El pasado 27 de septiembre del 2008, Xavier Báez fue el héroe del Clásico Tapatío, ya que anotó el gol con que Chivas sumó su sexto encuentro de paternidad (cinco de liga y uno de interliga) sobre los rojinegros. Para el domingo, asegura que no le importa si no anota gol, lo único que desea, es que su equipo triunfe. Báez ve al equipo muy "contento por el triunfo de ayer ante el Caracas, nos da mucha confianza para enfrentar los Clásicos, independientemente de los resultados, se deja todo en la cancha por el orgullo y hasta ahora, he jugado dos ante Atlas y he salido victorioso", señaló el volante. Expresó que jugar los Clásicos es apasionante, "tengo un bonito recuerdo del último que jugué, pero eso queda en el recuerdo y los partidos son diferentes. Sabemos que se juega con mucha actitud, ganas y los duelos individuales creo que es donde se definen estos partidos, por eso hay que estar muy bien concentrados durante los 90 minutos". Xavier no escatimará en esfuerzo si le toca entrar desde el inicio o ya iniciado el cotejo, "para que la afición se vaya con un triunfo. Nosotros nos preocupamos por lo que hacemos dentro de la cancha, por nuestra actitud y el técnico planteará el partido para ganarlo. Los Clásicos siempre son difíciles, Atlas tiene un gran técnico y será  muy complicado". Los rojiblancos llegan "con mucha confianza al encuentro del próximo domingo, aunque Atlas sabemos que es muy dinámico, tiene buena posesión de balón, pero nosotros debemos tener la mayor parte del tiempo el balón para poder provocar varias opciones de gol". Desde su óptica, el regreso de Bruno Marioni "le da mayor peligrosidad al ataque de ellos, seguramente va a querer jugar con muchas ganas. Atlas tiene muchos jóvenes y la dinámica de los dos equipos será fundamental, así como la actitud".

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×