Israel Castro quiere una larga racha ganadora

Israel Castro, defensa de los Pumas, sabe que el equipo tiene que hilar una racha positiva de más de dos triunfos para calificar a la Liguilla, porque de no hacerlo su calificación puede peligrar...
Israel Castro, defensa de los Pumas, sabe que el equipo tiene que hilar una racha positiva de más de dos triunfos para calificar a la Liguilla, porque de no hacerlo su calificación puede peligrar en un grupo que se encuentra sumamente apretado.
 Israel Castro, defensa de los Pumas, sabe que el equipo tiene que hilar una racha positiva de más de dos triunfos para calificar a la Liguilla, porque de no hacerlo su calificación puede peligrar en un grupo que se encuentra sumamente apretado.  (Foto: Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 12 de Marzo de 2009

  • El defensa felino sabe que para entrar a la Liguilla es momento de apretar
  • El equipo universitario se prepara para reafirmar su buen momento futbolístico

Israel Castro, defensa de los Pumas, sabe que el equipo tiene que hilar una racha positiva de más de dos triunfos para calificar a la Liguilla, porque de no hacerlo su calificación puede peligrar en un grupo que se encuentra sumamente apretado.

El defensa de los Pumas siempre ecuánime en sus discursos, entiende que la parte más complicada del torneo ya comenzó, y será el tiempo donde cada puntos se volverá sumamente valioso buscando tan ansiado pase a la Fiesta Grande.

"Sabemos que si no nos viene una racha de victorias más larga que dos partidos, se nos despegarían (los rivales de grupo) y ya no se pensaría en Liguilla y la idea es seguir en una racha, es algo que creo cada uno de nosotros tiene en su cabeza", mencionó.

Pumas no quiere perderse la Liguilla y aunque se encuentra en el "Grupo de la Muerte", donde los grandes se disputan un lugar, el equipo pretende hacer las cosas con equilibrio y pulcritud, esperando que al final del camino la recompensa termine por llegar.

"La calificación es complicada siempre y en el grupo hay tres o cuatro puntos de diferencia, es complicado para todos porque Pumas tiene esa cuestión difícil se va a definir a partir de ahora, creo que cualquiera puede calificar.

"De alguna forma no estamos contentos con lo que se ha conseguido hasta ahora porque hemos dejado pasar muchos puntos; pero pensamos en lo que sigue no en el pasado".

Castro que ve y siente a un equipo sumamente animado y renovado gracias a los triunfos, también observa en sus compañeros el compromiso por trascender. El equipo le puso un freno de mano a la alegría, disfruta del éxito pero no se emociona de más, pues sabe que "se ha sumado pero no se ha conseguido nada. Por eso ahora tenemos la mentalidad de ganar y reafirmar los dos partidos que hemos venido sumando".

Por otro lado, el zaguero felino y también seleccionado mexicano en algunas ocasiones, celebró el triunfo del Tri frente a Bolivia y el gol de su compañero Leandro Augusto.

"Qué bueno que Leandro marcó porque eso le da confianza para la Selección, al final es positivo para todos, la victoria da confianza para todos y ojalá esto sirva para que las cosas se sigan dando en los próximos partidos".

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×