Ante América, Villaluz registra un empate y una derrota, quiere la victoria

Los números registran 13 partidos entre Cruz Azul y América, en los cuales, los celestes no han podido encontrar la puerta del triunfo para levantarse sobre los azulcremas en el denominado Clásico...
 Los números registran 13 partidos entre Cruz Azul y América, en los cuales, los celestes no han podido encontrar la puerta del triunfo para levantarse sobre los azulcremas en el denominado Clásico Joven.  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 12 de Marzo de 2009

  • Gerardo Torrado, Fausto Pinto, César Villaluz y Julio César Domínguez se reintegraron al trabajo

Los números registran 13 partidos entre Cruz Azul y América, en los cuales, los celestes no han podido encontrar la puerta del triunfo para levantarse sobre los azulcremas en el denominado Clásico Joven.   Sin embargo, de los 13 encuentros desde la Jornada 17 del Clausura 2003 a la fecha, César Villaluz, sólo ha participado en dos encuentros. En el Apertura 2007 jugó 70 minutos y el marcador en el Estadio Azteca terminó empatado a dos tantos; en el Apertura 2008 el número 18 de los celestes colaboró 90 minutos en lo que fue el triunfo de América 2-0 ante los cementeros.   Villaluz indicó que a él las estadísticas del pasado no le preocupan, sólo aquella en la que ha tenido participación la cual espera balancear el sábado en el Estadio Azul con un triunfo.   "El ánimo siempre está al tope, son partidos que siempre se esperan en el torneo. Yo no siento vergüenza, las estadísticas están ahí pero en lo personal, sólo llevo un partido perdido, yo llevo mi propia estadística y ahora hay que tratar de revertirla. Siempre que se pierde en cualquier partido, duele, pero sirve para aprender de todo y para aprender que siempre hay que dejar el máximo en la cancha", señaló el jugador.   Vencer al conjunto de Coapa siempre será importante para Cruz Azul, sin embargo, es mucho más importante conseguir los puntos para clasificar a la Liguilla, espacio que acerca a los equipos a la lucha por el campeonato.   Al ser rivales del grupo, el Clásico Joven toma una urgencia todavía mayor ya que Cruz Azul desea sumar 14 unidades para despegarse del tercer escalón del Grupo 2.   "Este partido no es lo único, ni lo más importante de la campaña para nosotros, lo que uno quiere es entrar a la Liguilla antes que nada, pelear por los campeonatos y el objetivo es sumar primero.   "El del sábado será un partido importante ante un rival de  grupo al que hay que tratar de vencer para despegarnos. Sabemos que todos los partidos son importantes y siempre hay que ganar. La afición está desesperada por ganar, así estamos nosotros, hay veces que no se dan las cosas pero siempre se trabaja para conquistar estos resultados", finalizó el cementero.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×