Patiño, emocionado por volver al Azteca

Volver al Estadio Azteca remueve los recuerdos del ahora técnico del Mérida de la Primera "A", David Patiño, quien buscará vencer a Socio Águila, en partido de la fecha 11 del Torneo Clausura 2009.
 Volver al Estadio Azteca remueve los recuerdos del ahora técnico del Mérida de la Primera "A", David Patiño, quien buscará vencer a Socio Águila, en partido de la fecha 11 del Torneo Clausura 2009.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Marzo del 2009

  • Quieren seguir como líderes de su grupo

Volver al Estadio Azteca remueve los recuerdos del ahora técnico del Mérida de la Primera "A", David Patiño, quien buscará vencer a Socio Águila, en partido de la fecha 11 del Torneo Clausura 2009.

En dicho escenario, Patiño jugó dos finales del máximo circuito en su etapa como futbolista y enfrentó al uruguayo Cecilio de los Santos, quien ahora es estratega de la filial de América en la Primera "A".

"Recuerdo las dos finales que disputé con Pumas frente a América. El Azteca es sin duda el estadio más importante del futbol mexicano, en donde todos queremos estar en algún momento, ya sea jugando o en este caso dirigiendo a un equipo", indicó.

Quien fuera mediocampista del cuadro universitario dio un mensaje a sus pupilos de que deben disfrutar la oportunidad de jugar en dicho escenario, sede en dos ocasiones de una Final de Copa del Mundo.

"Yo les he dicho a mis muchachos que hay que disfrutar esa oportunidad y esa es una de ellas, jugar en el Azteca contra un equipo que viene bien (Socio Águila) y con la posiblidad de mantener esa situación de seguir como líderes de nuestro grupo", señaló.

El estratega de Venados no quiere distracciones y ha hecho patente a su equipo la necesidad de mantener total concentración en el encuentro con el que abrirá mañana la jornada 11 en la división de ascenso del balompié profesional.

"Este mundo es feroz y sobreviven los más fuertes y los que tienen la posibilidad de mantener su nivel futbolístico, independientemente de las situaciones de presión, vamos a jugar en un estadio vacío, cierto, pero siempre es muy bonito jugar en el Azteca".

Mérida y Socio Águila comparten el liderato del Grupo Uno con 16 puntos cada uno, aunque los Venados llevan medio paso de ventaja por su mejor diferencia de goleo de cara a este encuentro.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×