Socio Águila y Mérida buscarán el liderato de Grupo 1

Socio Águila y Mérida se disputarán el liderato del Grupo 1, cuando se enfrenten mañana por la tarde, en el estadio Azteca, al iniciar la fecha 11 del Torneo Clausura 2009 de la Primera "A", la...
Socio Águila y Mérida se disputarán el liderato del Grupo 1, cuando se enfrenten mañana por la tarde, en el estadio Azteca, al iniciar la fecha 11 del Torneo Clausura 2009 de la Primera "A", la segunda de la tanda de revanchas.
 Socio Águila y Mérida se disputarán el liderato del Grupo 1, cuando se enfrenten mañana por la tarde, en el estadio Azteca, al iniciar la fecha 11 del Torneo Clausura 2009 de la Primera "A", la segunda de la tanda de revanchas.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Marzo de 2009

  • Correcaminos recibirá al Tapatío el vienres

Socio Águila y Mérida se disputarán el liderato del Grupo 1, cuando se enfrenten mañana por la tarde, en el estadio Azteca, al iniciar la fecha 11 del Torneo Clausura 2009 de la Primera "A", la segunda de la tanda de revanchas.

Al partido programado para arrancar a las 14:00 horas, en el Coloso de Santa Ursula, ambos conjuntos llegan con 16 puntos, para comandar el sector uno. La filial de América no sólo buscará quedarse solitario en la cima, sino que pondrá en juego su invicto en casa.

La filial de América, lleva paso perfecto como anfitrión en el presente certamen, con triunfos sobre Chetumal (2-1 en la Jornada 3), Santos (1-0, fecha cinco), Querétaro (1-0, juego de la fecha uno que fue reprogramado) y Salamanca (2-0, fecha ocho).

Otro motivo para buscar la victoria del conjunto dirigido por el uruguayo Cecilio de los Santos, es tomar revancha de la derrota que sacaron de su visita al estadio Carlos Iturralde Rivero, el 17 de enero pasado cuando cayeron 1-2, ante Mérida.

El conjunto guiado por David Patiño, ha cosechado siete de las doce unidades que ha puesto en juego como visitante y ya tiene un revés, en la tercera fecha cuando perdieron 1-2, ante Salamanca.

Llegarán los yucatecos con ánimo de revancha, toda vez que vienen de una dolorosa derrota 0-1, ante Chihuahua, que costó perder el liderato absoluto del escuadrón Uno, al verse empatados por su rival de mañana, con su segundo revés en casa.

Un descalabro de cualquiera de ellos, podría costar ser superados por Indios, que con 14 unidades, en el tercer sitio del Grupo 1, podría rebasarlos si vence a Chetumal en el Estadio Universitario, en el penúltimo juego de la actividad dominical.

Ese no será el único partido programado para mañana, porque en el estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, la Universidad Autónoma de Tamaulipas recibirá al Tapatío a las 20:30 horas.

Correcaminos, intentará recuperar terreno perdido al presentarse a este duelo como cuarto puesto del sector Dos con 13 puntos, en busca de alcanzar al sublíder Veracruz (16) y rebasar al León (15),así como descontar la ventaja que lleva Sinaloa al frente (18).

Aunque no presume, marcha invicta como anfitrión, el cuadro dirigido por Joaquín del Olmo, ya que en la jornada seis Dorados lo derrotó 1-0 a domicilio, la oportunidad de ganar es amplia pues su adversario es el sotanero de su escuadrón.

La filial del Guadalajara, en el circuito de ascenso apenas ha rescatado dos puntos que lo ubican en el penúltimo peldaño de la clasificación general, sólo por menos peor diferencia de goleo (-8) que Tecos UAG (-13), en una campaña donde las tres filiales de los cuadros tapatíos y Académicos (cinco puntos) marchan al fondo.

Saldrá el cuadro rojiblanco, con la intención de dar la sorpresa y festejar por fin su primera victoria de la presente campaña. Como locales empataron 2-2, ante sus adversarios en la jornada inaugural. Para el sábado, la actividad continuará con tres encuentros: Lobos BUAP frente a Tecos UAG (15:00 horas), Tampico Madero contra Atlético Mexiquense (17:30) y Sinaloa ante Pumas Morelos (19:00 horas locales, 20:00 horas tiempo del centro del país).

Habrá seis juegos más el domingo: Tigres B-León (11:00 horas), Cruz Azul Hidalgo-Rayados A y Salamanca-Querétaro (ambos a las 12:00), Club Tijuana-Durango (13:00 horas locales, 15:00 horas tiempo del centro del país), Chihuahua-Chetumal (17:00 horas locales, 18:00 en el centro del país) y Santos-Real Colima (19:00).

Concluirá el lunes a las 16:00 horas, con el enfrentamiento entre Académicos y Orizaba, integrantes del sector tres. Descansarán en esta fecha Irapuato, del grupo Uno, Veracruz en el escuadrón dos y Chiapas en el pelotón tres.

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×