Para Antonio Carlos Santos, América mantendrá hegemonía sobre Cruz Azul

Antonio Carlos Santos, símbolo del americanismo de los últimos tiempos y que de su mano las Águilas consiguieron aquel Bicampeonato en el ocaso de los años 80 donde precisamente una de las Finales...
Antonio Carlos Santos, símbolo del americanismo de los últimos tiempos y que de su mano las Águilas consiguieron aquel Bicampeonato en el ocaso de los años 80 donde precisamente una de las Finales se la ganaron a Cruz Azul, pronostícó que las Águilas derr
 Antonio Carlos Santos, símbolo del americanismo de los últimos tiempos y que de su mano las Águilas consiguieron aquel Bicampeonato en el ocaso de los años 80 donde precisamente una de las Finales se la ganaron a Cruz Azul, pronostícó que las Águilas derr  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México. 13 de Marzo del 2009

  • "No sólo les ganamos una Final, también los eliminamos en una Semifinal"
  • Dijo que será una buena oportunidad para que América salga de la mala racha

Antonio Carlos Santos, símbolo del americanismo de los últimos tiempos y que de su mano las Águilas consiguieron aquel Bicampeonato en el ocaso de los años 80 donde precisamente una de las Finales se la ganaron a Cruz Azul, pronostícó que las Águilas derrotarán a La Máquina este sábado.

El brasileño recordó que América le tiene tomada la medida a los celestes, no sólo por aquella Final de la Temporada 1988-89, sino porque también los han dejado fuera de la Liguilla en otras ocasiones.

"No sólo les ganamos esa Final, también los habíamos eliminado en otra Semifinal, es un partido muy bonito contra Cruz Azul, es una gran institución", comentó en entrevista vía telefónica.

Santos dijo que siempre brilló en los Clásicos y rememoró aquella Final donde vencieron a los cementeros, donde anotó un gol y dio una asistencia para Carlos Hermosillo para coronarse.

"Los Clásicos siempre se me dieron mucho porque son partidos que uno espera y que son abiertos, hay gran rivalidad, ahora recuerdo los buenos futbolistas que teníamos, es un recuerdo que no se paga con nada, recuerdo que en la Final ante Cruz Azul anoté un gol y di un pase a Hermosillo para que anotara otro gol", explicó.

Para el carioca, en aquella década América fue el más triunfador y la seguridad en el equipo era una de sus fortalezas, por lo que deseó que el equipo de sus amores retome el paso ganador.

"Nosotros pasábamos por una muy buena racha, éramos el equipo de los 80, teníamos una confianza diferente, a veces cuando los resultados no se dan los equipos van perdiendo la confianza, pero afortunadamente a nosotros nos tocó la buena suerte, ojalá los jugadores del América tengan un buen partido ahora", dijo.

Para el duelo de este sábado en el Estadio Azul, el moreno prevé una nueva victoria de las Águilas y de paso la hegemonía se alargará a 14 encuentros sin derrota, lo dijo sin empacho, aunque resaltó que tiene muy buenos amigos en Cruz Azul.

"Se acerca el 14 (sin perder), voy 0-2 con América, aunque tengo amigos en Cruz Azul, Benjamín Galindo y el Preparador Físico, Luis Octavio Duarte, son mis grandes amigos, pero mi pronóstico es que va a ganar América", mencionó.

Santos reiteró que el conjunto azulcrema mantiene un dominio sobre los celestes y nada mejor que un encuentro del Clásico Joven para que América salga de la crisis y de paso retome la seguridad y un paso ganador.

"Es difícil explicar estas malas rachas porque el que la está viviendo es Cruz Azul, América es el que le tiene tomada a Cruz Azul y ojalá que así siga para que con un triunfo América pueda salir adelante, agarre más confianza, que deje atrás toda la problemática", concluyó.

En aquella Final de la Temporada 1988-89, América venció a domicilio a Cruz Azul 2-3 en el duelo de ida; en el de vuelta el marcador fue un empate 2-2, para que las Águilas se coronaran bajo la Dirección Técnica del brasileño Jorge Vieira.

[mt][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×