Cantú es el chivo expiatorio: Efraín Flores

Fue el chivo expiatorio. El técnico del Guadalajara, considera que la salida de Guillermo Cantú de la Dirección de Selecciones Nacionales, no es la solución de fondo que necesita el futbol...
 Fue el chivo expiatorio. El técnico del Guadalajara, considera que la salida de Guillermo Cantú de la Dirección de Selecciones Nacionales, no es la solución de fondo que necesita el futbol mexicano para comenzar a caminar por un sendero seguro y con objet  (Foto: Notimex)

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 13 de Marzo de 2009

  • "Después de ahogado el niño tapen el poso"

Fue el chivo expiatorio. El técnico del Guadalajara, considera que la salida de Guillermo Cantú de la Dirección de Selecciones Nacionales, no es la solución de fondo que necesita el futbol mexicano para comenzar a caminar por un sendero seguro y con objetivos claros en las diferentes categorías de las Selecciones. "Me parece que es el chivo expiatorio, que después de ahogado el niño tapen el poso. Esto se veía venir desde hace tiempo, aquí lo comenté desde hace cuatro y cinco meses, no ahora que ya está eliminada la Selección Sub-20. Este es un problema de raíz, de base que se tiene que mejorar y la salida de una persona no creo que cambie mucho, creo que se tiene que hacer una reestructuración y rediseñar completamente el perfil de la gente que tiene que estar en las Selecciones", así lo expresó Efraín Flores, timonel de las Chivas del Guadalajara. "Desde la conducción de la gente en las menores, además en los programas de trabajos. No sé qué sea cúpula en Selecciones Nacionales, pero para mí todo tiene que cambiar, porque me parece que el clima ya está muy viciado ahí", enfatizó el pastor rojiblanco con cierta molestia. El técnico de las Chivas, señaló que su Vicepresidente, Néstor de la Torre, ha demostrado "por mucho que tiene capacidad para manejar estructuras, desde que llegó a Chivas, la estructura del Guadalajara ha sido la más importante del futbol mexicano, ha logrado que lleguen las mejores contrataciones para que el equipo esté en donde está, el equipo es el primer lugar en la Tabla Porcentual y es un trabajo encabezado junto con Jorge Vergara. Que se piense en Néstor no me extraña, más no sé si se lo permitan o él quiera", siguió. Uno de los grandes problemas que vio Flores Mercado, es que la gente que "no tienen claro hacía dónde van, cuando no se tiene claro, traes perfiles de entrenadores, jugadores de perfiles diferentes y cuando hablo de estructura es, desde programas de trabajo. Hacer un proyecto a diez años y saber que en esos diez años quién lo va a conducir y qué jugadores. Se tiene que buscar un proyecto a mediano y largo plazo, porque el problema está más de raíz", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×