Tecos 0 - 0 Jaguares

LOS ARQUEROS FUERON FIGURAS EN EL 0-0 ENTRE TECOS Y JAGUARES
 LOS ARQUEROS FUERON FIGURAS EN EL 0-0 ENTRE TECOS Y JAGUARES  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

LOS ARQUEROS FUERON FIGURAS EN EL 0-0 ENTRE TECOS Y JAGUARES

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tres de Marzo. 13 de Marzo de 2009 ante una pobre entrada

  • Tecos llegó a 12 puntos y Jaguares sumó 16

Hubo dos partidos esta noche en Zapopan. El primer tiempo fue todo color naranja; el segundo lo dominó la Autónoma de Guadalajara, pero al final el empate fue el resultado final.

Neri Cardozo tuvo dos oportunidades muy claras en la primera parte, no las concretó porque Jesús Corona se vistió de héroe. En el segundo acto el "Pony" Ruiz y Diego Jiménez tuvieron sus chances, pero el arquero de la visita cerró la cortina y no dejó pasar ni aire. Roscas en el cielo; cero a cero con nostalgia de gol en Zapopan.

Con este resultado los Tecos subió al tercer lugar de grupo con 12 puntos y visitará al Atlas en la Jornada 11; por su lado los chiapanecos siguen en los primeros puestos del tercer sector, con 16 unidades y la semana entrante reciben a La Pandilla de Monterrey. EL PARTIDO El comienzo fue todo color naranja. Gerardo Flores entró al área de los locales, tiró pero Corona contuvo el envío que posteriormente Neri Cardozo contrarremató, perdonando el primero de la noche. En los primeros 20 minutos, los chiapanecos eran mucho más, lamentablemente el gol no cayó, pero seguían copando el arco de Corona, ya que al 18'; Cardozo sacó un potente disparo de pierna derecha y el envío acarició el poste local.

Óscar Razo y André Luiz fueron el equilibrio de los visitantes. El trabajo sucio lo hicieron ellos, mordieron y recuperaron cualquier cantidad de balones, borraron a los atacantes emplumados y le daban limpia la pelota a sus compañeros. El gol de los visitantes se negó en todo el primer tiempo.

Al minuto 36 de nueva cuenta los Jaguares tocaron la puerta, mas no entraron. Danilinho tiró, Corona se tendió, pero el balón le quedó a Peralta quien le pegó sin fuerza, dándole la oportunidad al portero local de mantener la equidad en el luminoso.

Para el segundo lapso los Tecos buscaron sacudirse la presión y el primer disparo fue un intento a larga distancia por parte de Rodrigo Ruiz, pero quedó todo en ganas, ya que le faltó potencia y Hernández contuvo el esférico sin problemas. Al 54 se presentó la más clara para la localía, cuando el "Pony" Ruiz, dentro del área por el sector izquierdo, prendió de bolea el esférico y exigió al máximo a Edgar Hernández, quien mandó a tiro de esquina.

Poco a poco Tecos metió en su cancha a los visitantes, Brindisi entendió que el partido no era ganable, sacó a Adolfo Bautista para meter a un lateral derecho con proyección con la intención de buscar equilibrio en todas las líneas.

Al minuto 77 los locales estuvieron cerca de abrir el marcador, cuando el "Tepa" Jiménez remató de cabeza un cobro del ';Pony'; Ruiz de tiro libre directo, pero el portero atajó de forma correcta para mantener el empate en tierras tapatías.  EL ARBITRAJE Jaime Herrera estuvo muy acertado en las marcaciones, no hubo polémicas y sacó las amarillas en el momento adecuado.

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×