Giovani deja el Tottenham y va al Ipswich Town de la división de ascenso

El delantero mexicano Giovani dos Santos, jugará a préstamo con el Ipswich Town de la League Championship inglesa, equivalente a la Primera "A" de México, según informó oficialmente el Tottenham,...
El delantero mexicano Giovani dos Santos, jugará a préstamo con el Ipswich 
Town de la League Championship inglesa, equivalente a la Primera "A" de México, 
según informó oficialmente el Tottenham, actual dueño de sus derechos 
federativos.
 El delantero mexicano Giovani dos Santos, jugará a préstamo con el Ipswich Town de la League Championship inglesa, equivalente a la Primera "A" de México, según informó oficialmente el Tottenham, actual dueño de sus derechos federativos.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Redacción13 de Marzo de 2009

  • Sólo jugó 12 partidos y anotó un gol con los Spurs

El delantero mexicano Giovani dos Santos, jugará a préstamo con el Ipswich Town de la League Championship inglesa, equivalente a la Primera "A" de México, según informó oficialmente el Tottenham, actual dueño de sus derechos federativos.

Gio llegó a los Spurs el verano pasado procedente del Barcelona de España y sólo ha jugado 12 partidos en el equipo de la Premier League, por lo que al parecer la decisión va enfocada a que vea actividad continua y pueda tomar el ritmo necesario para brillar en el futuro, dentro del máximo circiuto inglés.

El mexicano, Campeón del Mundo Sub-17 en Perú 2005, se perfilaba a convertirse en una gran figura en el Barcelona de España, donde incluso se le llegó a comparar con Ronaldinho. Sin embargo, algunos problemas internos y la presión lógica que tiene un club como el culé, lo obligaron a dejar España y buscar nuevos aires en Inglaterra.

Su llegada a la Premier League fue muy sonada, pero con sus 19 años, a Giovani le costó trabajo convertirse en un jugador regular e incluso, un paparazzi le dio la nota más fuerte que logró con el Tottenham al fotografiarlo pasado de copas luego de la fiesta navideña oficial y privada del mismo club inglés.

Con la Selección Mexicana ha logrado tener continuidad pues el técnico Eriksson a confiado en él, sin embargo, pese a su corta edad la crítica sobre el joven delantero ha sido dura.

Apenas el pasado 26 de febrero, Gio logró anotar su primer gol con el Tottenham ante el Shakhtar Donestk de Ucrania dentro de la Copa UEFE; ese partido quedó 1-1 pero los Spurs quedaron eliminados con un global de 3-1.

El cambio podría servirle a Gio para retomar ritmo y zafarse un poco la presión que se ha cernido sobre él a tan corta edad, pero podría tener consecuencias en contra de sus constantes apariciones con la Selección Mexicana dentro de las Eliminatorias.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×