Guadalajara es de Atlas: Darío Botinelli

El Clásico está más caliente que nunca. Falta menos para que la ciudad de Guadalajara se divida en su totalidad y que en 90 minutos se diga quién es el mandón de la Perla Tapatía. Pero en la...
El Clásico está más caliente que nunca. Falta menos para que la ciudad de Guadalajara se divida en su totalidad y que en 90 minutos se diga quién es el mandón de la Perla Tapatía. Pero en la previa, Darío Botinelli, volante ofensivo de los rojinegros, afi
 El Clásico está más caliente que nunca. Falta menos para que la ciudad de Guadalajara se divida en su totalidad y que en 90 minutos se diga quién es el mandón de la Perla Tapatía. Pero en la previa, Darío Botinelli, volante ofensivo de los rojinegros, afi  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 13 de Marzo de 2009

  • "Tenemos que ganar para demostrar quién es el guapo de la ciudad" 

El Clásico está más caliente que nunca. Falta menos para que la ciudad de Guadalajara se divida en su totalidad y que en 90 minutos se diga quién es el mandón de la Perla Tapatía. Pero en la previa, Darío Botinelli, volante ofensivo de los rojinegros, afirma que este duelo es la oportunidad manifiesta para que los atlistas demuestren que son los que llevan la batuta en Guadalajara.

Botinelli es uno de los referentes de los Zorros, por eso su voz es autorizada para este tipo de encuentros. En sesión de fotos para la casa del futbol, el ';Pollo'; posó en la exclusiva zona de Zapopan, donde están los nuevos edificios inteligentes, en donde inversionistas extranjeros pusieron millones de dólares para modernizar y darle una cara amable a esta parte de la zona metropolitana.

-¿Qué se busca demostrar en este partido?- "Que Guadalajara es de Atlas, es la oportunidad manifiesta para volver a los triunfos, siempre guardándonos con un respeto al rival, nosotros tenemos ganas de salir con el triunfo, de demostrar que estamos de regreso. Triunfar en el Clásico sería un envión para nosotros, sabemos que no nos daría el pase a la Liguilla, pero sí sería un trampolín para llegar a la siguiente fase que es la meta a largo plazo".

-¿A qué están comprometidos?- "Nosotros tenemos que ganar, ir por el partido, para demostrar quién es el guapo de la ciudad, dejar en claro a la afición que pueda estar feliz por los próximos seis meses. Pues conocemos que en esta ciudad importa mucho lo que pasa en los Clásicos, por eso no hay otro resultado que el ganar el duelo. Conocemos a la perfección cómo se juegan los Clásicos, no tenemos presión para nada, no pensamos en perder otra vez, al contrario, es el momento de demostrar que tenemos equipo para salir avante".

-¿Hay ganas de revancha, cuando te encuentres otra vez con Gonzalo Pineda?- "No, pasa nada. Son cosas del futbol, igual él y yo somos rivales en la cancha, queremos que cada equipo gane, pero hasta ahí. Puede haber entradas fuertes porque así se juegan los Clásicos, no puedes ir despacio en un partido tan importante, pero de eso a que haya odio o mala leche, nunca. Él es un profesional, que tiene sus intereses, pero no hay nada de fondo".

-¿Saben que su gente está esperanzada de que llegue el triunfo?- "Es que hay que tener mucho compromiso para saber lo que se juega en un Clásico, hay que tener seriedad, compromiso para lo que será este duelo donde la gente tiene muchas expectativas, donde hay interés de sacar el partido adelante, para no caer de nueva cuenta ante Chivas".

-¿A quién le dedicas este partido?- "Siempre se lo dedico a mi familia, a Violeta que viene en camino, siempre les festejo a ellos metiéndome el dedo a la boca, es una motivación extra que tengo a la hora de jugar y por ellos es que se buscará la victoria".

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×