Para Cabañas, el Clásico Joven es un partido diferente

El Cruz Azul-América es un duelo distinto, es un Clásico, y como tal, importa más lo que se hace dentro de la cancha el día del encuentro que los antecedentes o cómo lleguen los equipos al...
 El Cruz Azul-América es un duelo distinto, es un Clásico, y como tal, importa más lo que se hace dentro de la cancha el día del encuentro que los antecedentes o cómo lleguen los equipos al compromiso, aseguró este viernes el delantero de las Águilas, Salv

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 13 de Marzo de 2009

  • "No importa cómo lleguen los equipos a este partido"
  • Espera marcar, ya que se le da anotar contra los celestes

El Cruz Azul-América es un duelo distinto, es un Clásico, y como tal, importa más lo que se hace dentro de la cancha el día del encuentro que los antecedentes o cómo lleguen los equipos al compromiso, aseguró este viernes el delantero de las Águilas, Salvador Cabañas.

"Estos partidos son diferentes, yo creo que no importa cómo lleguen los equipos a este partido, hay que dejar todo en la cancha, así son los Clásicos, estamos mentalizados en ese sentido y trataremos de hacer bien las cosas en este compromiso", dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el goleador agregó que América se preparó de la mejor manera para visitar a La Máquina Celeste, además de que tienen conciencia de que en este encuentro deben dejar todo en el campo.

"Sabemos lo que significa este partido, hay que entrar con todo y con muchas ganas para ganar, estamos muy bien, esta semana entrenamos muy bien y eso es lo importante, estamos bien mentalizados y ojalá se nos dé", mencionó.

De la racha de 13 partidos sin derrota ante Cruz Azul, el paraguayo mencionó que ahí se demuestra que el equipo americanista ha dado todo en estos encuentros y este sábado no será la excepción porque un triunfo sobre los celestes motivaría y catapultaría a las Águilas.

"El sacrificio en la cancha se ve, nos ha tocado hacer partidos muy buenos, siendo local, siendo visita, no importa cómo llega uno sino estar en ese partido y dejar todo, cada técnico tiene su estrategia para estos partidos y nosotros tenemos una base muy buena, ganar sería importantísimo para salir de donde estamos, en estos partidos podemos mejorar mucho anímicamente", explicó.

Cabañas reveló que en el seno americanista no se menciona mucho sobre los casi seis años que Cruz Azul no los derrota, lo que sí es que han trabajado para derrotarlos y alargar a 14 partidos la hegemonía.

"Casi no se habla de eso (de la racha sin perder ante los cementeros), sino de tratar de hacer nuestro trabajo, en la semana estamos entrenando muy bien y tenemos que salir a ese partido para ganar", recalcó.

Por último, Cabañas reconoció que los duelos ante Cruz Azul le sientan bien, la temporada pasada él anotó el doblete con que los derrotaron 2-0 en el Azteca y espera que en el Azul pueda colaborar para sus colores.

"Ojalá mañana sea así, marcar sería importante para ayudar al equipo", culminó.

Cruz Azul y América se enfrentarán este sábado en el Estadio Azul a las 17:00 horas, en duelo de la fecha 10 del Torneo Clausura 2009.

[mt][foto: H.Cruz/MEDIOTIEMPO][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×