Por más de 15 años, Oscar Pérez defendió la portería celeste ante América

Es difícil encontrar en la historia reciente del conjunto de Cruz Azul a un jugador que sienta el celeste con tanta pasión y respeto como lo hizo hasta hace un año el guardameta Oscar Pérez, quien...
Es difícil encontrar en la historia reciente del conjunto de Cruz Azul a un jugador que sienta el celeste con tanta pasión y respeto como lo hizo hasta hace un año el guardameta Oscar Pérez, quien tras su salida de la institución cementera se llevó consig
 Es difícil encontrar en la historia reciente del conjunto de Cruz Azul a un jugador que sienta el celeste con tanta pasión y respeto como lo hizo hasta hace un año el guardameta Oscar Pérez, quien tras su salida de la institución cementera se llevó consig  (Foto: Notimex)

Oscar Adrián Velázquez/Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO13 de Marzo del 2009

  • El "Conejo" siempre será parte de Cruz Azul

Es difícil encontrar en la historia reciente del conjunto de Cruz Azul a un jugador que sienta el celeste con tanta pasión y respeto como lo hizo hasta hace un año el guardameta Oscar Pérez, quien tras su salida de la institución cementera se llevó consigo el cariño de cientos de aficionados celestes y el último vestigio de la victoria en el Clásico Joven de Cruz Azul sobre la Águilas del América.

El "Conejo" siempre será parte de Cruz Azul. Sería inevitable negarlo ya que ahí nació como guardameta y también fue ahí donde vivió eventos importantes en su vida personal. Pérez siempre ha sido un jugador profesional y hoy con la playera de los Tigres de la UANL juega al máximo para defender la red regia.

Desde Monterrey, Nuevo León, Oscar le pide a la memoria buscar los recuerdos de aquella tarde del 4 de mayo del 2003, cuando dos goles de Juan Francisco Palencia y uno de Juan Carlos Cacho desdibujaron a la afición azulcrema que contempló sin saberlo, la última ocasión (hasta el momento) en la cual La Máquina arrollaría de tal manera al América, sin embargo, la memoria se niega a cumplir su petición.

"Sí, estuve en el partido, la verdad no lo recuerdo muy bien, pero lamentablemente no se ha podido quitar esa jettatura de tantos partidos sin poder ganar de nuevo. América ha sacado adelante los resultados, y yo pienso que no hay algo que haya dejado de pasar o de hacerse, sólo que son rachas que te van tocando, que de alguna manera hoy en día le ha tocado a Cruz Azul soportar".

De la plantilla que jugó con La Máquina ante América en la Fecha 17 del Clausura 2003 nadie queda actualmente. De esa camada Oscar fue el último en dejar al equipo, sin embargo, tuvo la oportunidad de darle la bienvenida a muchos jugadores y estrategas, a quienes les ha sido imposible romper la seguidilla de 13 partidos sin poder festejar un triunfo ante los emplumados.

El guardameta de los Tigres desestimó que a los jugadores o técnicos anteriores les haya pesado la playera, sólo han tenido la mala fortuna de que el destino les ha jugado en contra en las últimos encuentros.

"Yo creo que te van marcando mucho los resultados, y obviamente la presión que se vive en esos partidos es mucha, porque se empieza a hablar, se empieza a especular, y el entorno se empieza a hacer hostil, porque lo que hablamos, que llevan varios años que no le logran ganar".

"Yo creo que no les ha pesado de más la playera, porque tú ves, Cruz Azul ha llegado a las últimas dos Finales, ha estado cerca del título, y ha sido regular en su forma de jugar, pero es que a veces ocurren esas cosas raras del futbol, que no se te da el triunfo contra algún equipo".

"HAY DOLOR..."

A ningún jugador le gusta regresar al vestidor con una derrota en la espalda, sin embargo, las que son ante el conjunto de Coapa son más dolorosas sea la instancia que sea en la que se haya perdido.

"Sí, la verdad es que sí te molesta mucho que te ganen, porque es un Clásico, un rival de los equipos más importantes, los dos de la capital, y siempre quieres ganar, y a mí me molesta con cualquier otro rival, pero éste en especial, porque toda la gente está esperando este partido, toda la gente está pendiente de lo que pasa entre América y Cruz Azul, y los dos equipos tienen muchísima gente, y obviamente te marca mucho eso".

En un Clásico, poco importan los números que los anteceden. Todo es nuevo en el terreno de juego, por lo que el "Conejo" aseguró que es imposible realizar una predicción del marcador que se dará en el Estadio Azul.

"En el papel se podría decir que sí, en el papel se podría decir que Cruz Azul tiene que ganar, pero los Clásicos no son así, yo por mi experiencia, los Clásicos anden como anden los equipos, no importa si uno anda arriba o anda abajo, los Clásicos siempre son a morir, y los partidos son muy parejos, y son muy disputados, así que esto va a ser así, yo creo que va a ser así, va a ser un partido muy difícil, va a ser un partido donde el primero que se adapte a las circunstancias (la presión, el rival y la afición) va a salir adelante".

[mt][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×