Para Pável, vale la pena arriesgarse a una lesión por su equipo

Aunque presenta fatiga muscular en el muslo derecho, el medio de contención de América, Pável Pardo, aseguró este viernes que bien vale la pena arriesgarse a una lesión mayor por defender los...
Aunque presenta fatiga muscular en el muslo derecho, el medio de contención de América, Pável Pardo, aseguró este viernes que bien vale la pena arriesgarse a una lesión mayor por defender los colores de su equipo y más ahora que necesitan de un triunfo ur
 Aunque presenta fatiga muscular en el muslo derecho, el medio de contención de América, Pável Pardo, aseguró este viernes que bien vale la pena arriesgarse a una lesión mayor por defender los colores de su equipo y más ahora que necesitan de un triunfo ur

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 13 de Marzo de 2009

  • Todo indica que jugará el Clásico Joven
  • Aclaró que no jugó con el Tri por la fatiga muscular y no por petición de su Directiva

Aunque presenta fatiga muscular en el muslo derecho, el medio de contención de América, Pável Pardo, aseguró este viernes que bien vale la pena arriesgarse a una lesión mayor por defender los colores de su equipo y más ahora que necesitan de un triunfo urgente que espera que se dé ante Cruz Azul.

"Sí vale la pena (arriesgarse), hay que jugar, si tengo que esperar, como lo he hecho, dos o tres días de no entrenar para llegar bien al partido, lo tendré que hacer; no vale la pena por el rival, vale la pena por mi equipo y lo que nos estamos jugando, hoy por hoy todos tenemos que estar bien, tenemos que poner cada uno de nosotros lo que corresponde para sumar para el equipo", explicó.

Pardo no jugó a media semana con el Tri ante Bolivia por la fatiga muscular y ante las suspicacias de un sector de la prensa, que expresaron que Pável no jugó con la Selección por orden de su Directiva para guardarlo para el duelo ante Cruz Azul, el propio jugador informó que desde hace días ha dejado de entrenar o lo ha hecho aparte.

"Me siento mucho mejor, se hablaron muchas cosas, aclaro que yo no venía entrenando; para el partido contra Atlante no entrené toda la semana por lo mismo de la fatiga muscular, después jugué contra Atlante y terminé muy fatigado.

"Fui a la Selección, entrené lunes y martes, pero también con muchas molestias, el martes después del entrenamiento hablé con el Señor Eriksson y le comenté la situación, que no estaba entrenando, que no estaba bien, que tenía molestias, ayer entrené por separado y hoy entrené con todo el equipo, hoy por hoy trato de estar bien, con dolores, pero trato de llegar bien al partido", indicó.

Sobre el duelo ante La Máquina, el Mundialista expresó que por donde se le vea es un Clásico y como tal es un encuentro especial.

"Son Clásicos y son partidos diferentes, se viven, cada uno tiene un sabor distinto pero seguro que es un Clásico el día de mañana", agregó.

Del rival, comentó que tiene buena conjunción y una gran media cancha, donde tendrá un duelo especial contra su compañero de Selección, Gerardo Torrado.

"Es un equipo que juega bien, un equipo muy compacto y yo pienso que el medio campo de ellos es bastante bueno", indicó.

Por último, Pardo reconoció que América da buenos partidos ante los celestes, de ahí la racha de 13 encuentros al hilo sin derrota, por lo que buscarán el triunfo y alargar la hegemonía a 14.

"Yo pienso que hemos tenido muy buenos partidos con ellos, pero no sé cuál sea la situación, nosotros tenemos que salir a ganar mañana, va a ser un buen partido de eso estoy seguro y tenemos que ganar", remató.

América visitará este sábado a La Máquina en el Estadio Azul a las 17:00 horas, en juego de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2009, donde las Águilas no podrán contar con Enrique Vera, quien está suspendido, por lo que Alejandro Argüello se perfila para sustituirlo.

[mt][foto: H.Cruz/MEDIOTIEMPO][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×