Socio Águila se mantiene con paso perfecto en casa

Socio Águila continúa con su paso perfecto en el Estadio Azteca y con su quinto triunfo al hilo, 1-0 sobre Mérida, ganó el choque por el liderato del Grupo 1 para colocarse en solitario al frente...
Socio Águila continúa con su paso perfecto en el Estadio Azteca y con su quinto triunfo al hilo, 1-0 sobre Mérida, ganó el choque por el liderato del Grupo 1 para colocarse en solitario al frente del mismo.
 Socio Águila continúa con su paso perfecto en el Estadio Azteca y con su quinto triunfo al hilo, 1-0 sobre Mérida, ganó el choque por el liderato del Grupo 1 para colocarse en solitario al frente del mismo.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Marzo de 2009

  • Íñigo fue el autor del único gol del partido

Socio Águila continúa con su paso perfecto en el Estadio Azteca y con su quinto triunfo al hilo, 1-0 sobre Mérida, ganó el choque por el liderato del Grupo 1 para colocarse en solitario al frente del mismo.

El defensa central Rodrigo Iñigo se convirtió en la figura del cuadro anfitrión al anotar en el minuto ocho el único gol del juego en un tiro de esquina, y después evitó el empate al rechazar un tiro de Luis Orozco que ya había superado al portero Milton Aguilar, al 74, para mantener la ventaja.

Con esta sexta victoria del Torneo Clausura 2009, los pupilos del técnico uruguayo Cecilio de los Santos desbancaron a Venados de la primera posición del sector Uno y alcanzaron a Durango al frente de la clasificación general con 19 puntos, aunque Alacranes todavía tiene pendiente su choque de la jornada 11 el domingo ante el Club Tijuana.

Para los pupilos de David Patiño éste fue su segundo descalabro en fila y cuarto del campeonato, resultado que los dejó con 16 unidades en el subliderato de su escuadrón, con la posibilidad de caer hasta la tercera posición si Chihuahua, que suma 14, vence a Chetumal en casa el próximo domingo.

El cuadro yucateco dominó el partido pero no concretó sus oportunidades al frente, mientras que en una  jugada de táctica fija Socio Aguila sacó ventaja tempranera con un remate de Rodrigo Iñigo, a los ocho minutos de arrancado el encuentro en el Estadio Aztecapara llevarse los tres puntos.

El primer tiempo fue de pocas llegadas a los marcos, pero en el complemento los Venados buscaron con todo rescatar el resultado y no cederle a la filial de América la cima del grupo.

Dos oportunidades muy claras pudieron emparejar los cartones: en el minuto 60, Bernardo Sainz remató de frente al marco con la testa pero regaló el balón a Aguilar al centro de la portería, mientras que a los 74, se registró la salvada de Iñigo a remate de "Chuleta" Orozco cuando ya el esférico iba a su encuentro con las redes.

La polémica apareció en el minuto 81 cuando el defensa Edgar Pineda extendió su brazo para impedir que un balón se le escurriera al área y que el silbante Víctor Bisguerra no vio y perdonó una pena máxima al cuadro de casa.

El juez central, salvo este yerro, tuvo un buen desempeño, amonestó por la filial americanista a Daniel Márquez, mientras que por los visitantes mostró cartón preventivo a Guillermo Chávez y a Francisco Dorame.

Alineaciones:

Socio Águila.- Milton Aguilar, George Corral, Rodrigo Iñigo, Edgar Pineda, David Rojina, Ernesto Vázquez (Antonio López, 74), Carlos Campbell, Elohe Solórzano, Hugo García, Jorge Alberto Orozco (Michel García, 57/Lampros Kontogiannis, 89) y Daniel Márquez. DT Cecilio de los Santos (URU).

Mérida.- Carlos Rodríguez, Francisco Díaz, Federico Mancinelli, Guillermo Chávez, Francisco Dorame, Carlos Cariño, Pedro Beltrán, Ismael Pineda (Nicolás Saucedo, 53), Sonny Guadarrama, Bernardo Sainz y Luis Orozco. DT David Patiño.

[ntx][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×