Detenidos, agresores de policía en Clásico Joven

Miguel Ángel Arenas Tepepa de 18 años, José Daniel Hernández Aparicio de 22 y Fidel Miranda Apresa de 28, integrantes de la porra "Los Hooligans" de Cruz Azul fueron remitidos al Ministerio...
 Miguel Ángel Arenas Tepepa de 18 años, José Daniel Hernández Aparicio de 22 y Fidel Miranda Apresa de 28, integrantes de la porra "Los Hooligans" de Cruz Azul fueron remitidos al Ministerio Público por agredir con una botella al Subinspector José Antonio  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 14 de Marzo de 2009

  • Tres miembros de los Hooligans de Cruz Azul lo agredieron
  • El saldo final del encuentro: 65 detenidos

Miguel Ángel Arenas Tepepa de 18 años, José Daniel Hernández Aparicio de 22 y Fidel Miranda Apresa de 28, integrantes de la porra "Los Hooligans" de Cruz Azul fueron remitidos al Ministerio Público por agredir con una botella al Subinspector José Antonio Salas Juárez, Jefe del 68 Agrupamiento de la Policía Auxiliar durante el encuentro ante América de este sábado en el Estadio Azul.

Durante el partido, estos individuos agredieron al policía, quien presentó un diagnostico de contusión en el parietal derecho y por lo cual fue trasladado al hospital por paramédicos de la ambulancia A80-75 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para descartar un posible traumatismo craneoencefálico.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), quien instrumentó un dispositivo de vigilancia, vialidad y control de estacionamientos para el Clásico Joven.

El saldo total fue de 65 personas detenidas, 23 de ellas remitidas ante el Ministerio Público y 42 ante el Juez Cívico.

Por escandalizar en la vía pública fueron detenidos 28 seguidores del América, los cuales fueron presentados ante Juez Cívico con sede en la delegación Benito Juárez.

Miguel Ángel Cayetano Medina, de 18 años de edad, integrante de la porra Ritual de Kaos del América fue remitido ante el Ministerio Público de la Trigésima Primera Agencia Investigadora, tras golpear con un alambre a Laura Sotelo López de 50 años cuando se dirigía hacia el Estadio Azul.

En las inmediaciones del inmueble, los uniformados de la SSP-DF pusieron a disposición del Titular del Juzgado Cívico móvil a 14 personas, nueve por reventa con 21 boletos asegurados y cinco por escandalizar.

[mt][foto: A.Macías/MEXSPORT][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×