Haré mi debut en un Clásico: 'Chicharito' Hernández

Sabe que la rivalidad es grande desde niño, en las Fuerzas Básicas se comienza a jugar con intensidad y ésta crece conforme va creciendo el jugador. En este duelo la ciudad de Guadalajara se...
 Sabe que la rivalidad es grande desde niño, en las Fuerzas Básicas se comienza a jugar con intensidad y ésta crece conforme va creciendo el jugador. En este duelo la ciudad de Guadalajara se paraliza, dividida y a la expectativa ante lo el Clásico Tapatío  (Foto: Notimex)

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 14 de Marzo de 2009

  • "Sé que este tipo de partidos no se pueden perder"

Sabe que la rivalidad es grande desde niño, en las Fuerzas Básicas se comienza a jugar con intensidad y ésta crece conforme va creciendo el jugador. En este duelo la ciudad de Guadalajara se paraliza, dividida y a la expectativa ante lo el Clásico Tapatío donde la pasión corre por todos lados. Por todo este entorno, Javier "Chicharito" Hernández ya quiere que inicie el partido. "La verdad es muy bonito vivir esto, es todo un Clásico, desde las Fuerzas Básicas sabes lo que es, siempre quieres ganarle y el extra es la gente, así que debemos disfrutarlo. Sé que este tipo de partidos no se pueden perder, porque en los trabajos de la gente la carrila está fuerte, entonces siempre se vive de manera diferente", expresó   El ';Chicharito'; dejó claro que esta semana es diferente a cualquier otra, "se habla del Clásico por todos lados, el ambiente no es el de otras semanas. Yo tengo que hacer mi trabajo bien, responderle como siempre al entrenador y si me llega la oportunidad de anotar lo festejaré y claro que será muy bonito, más porque si me toca jugar, haré mi debut en un Clásico", siguió. Javier siente que la sangre le hierve; quiere jugar, "los nervios desde chico ahí están. Hay una persona que me dice que cuando pierda los nervios que me retire, porque eso es esencial y siempre tengo la confianza de que nos a salir las cosas muy bien. Ya quiero que empiece". Es importante que esos nervios "que siento los encause adecuadamente, que esa energía la convierta en positiva y mi gente (su abuelo Tomás Balcázar y su padre Javier Hernández), me dicen que lo disfrute igual que otro. Nosotros buscamos siempre ganar y a eso saldremos". La hora cero se aproxima, "Chicharito" está impaciente por jugar, tiene dos goles en su haber, pero lejos de preocuparse por anotar un tercero únicamente piensa en la labor de equipo, ganar anote quien anote para sumar tres puntos. "Estoy ganándome un lugar, estoy ganándome la confianza del técnico, de la afición, la cual es la más grande y es motivante que reconozcan el trabajo, pero al mismo tiempo me compromete a no bajar mi nivel", concluyó Javier Hernández.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×