La Volpe le tira a los técnicos motivadores

Mucha gente del mundo del futbol coinciden en que Ricardo La Volpe es uno de los mejores estratega del futbol mexicano, pero él lo cree y hasta lo dice y como sabe que de ese tema sabe mucho pues...
 Mucha gente del mundo del futbol coinciden en que Ricardo La Volpe es uno de los mejores estratega del futbol mexicano, pero él lo cree y hasta lo dice y como sabe que de ese tema sabe mucho pues se va directo contra los otros, contra los entrenadores que  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 14 de Marzo de 2009

  • Aseguró que para él esas cosas no funcionan

Mucha gente del mundo del futbol coinciden en que Ricardo La Volpe es uno de los mejores estratega del futbol mexicano, pero él lo cree y hasta lo dice y como sabe que de ese tema sabe mucho pues se va directo contra los otros, contra los entrenadores que buscan que sus equipos funcionen leyendo libros, haciendo comidas y con mimos o palmadas en la espalda."Me gusta ser más estratega que gran motivador y mis jugadores lo saben. Un gran motivador es el que da palmaditas y te dice ‘bien, bien, para la otra y vamos que para la otra sale’, yo no creo en eso, pues en una fábrica dices eso y la fábrica se funde, y acá pierdes tres partidos y te echan. Para otros, motivador es el que te regala libros de metafísica, o el que te dice que el hombre que le vendió algo a la Ferrari, sí y qué se yo".El argentino no dio nombres, pero de nueva cuenta, La Volpe dice que ese tipo de técnicos no le gustan y lo peor es que nadie los recuerda."Esa discusión la tuve en cierta manera en Argentina, cuando decían que no me gustaba el volante táctico, pues yo lo haría como Brasil que tiene otros parados, y otros sistemas que había, años atrás el mundo jugaba 4-3-3 y después hubo modificaciones y nadie lo había dicho. Yo creo en eso, en el trabajo, si otros técnicos creen en la motivación, en asados con los jugadores, en hacer fiestas, y jugar a las cartas, que está de moda, yo no. Me preocuparía en el trabajo físico, pues hoy lo físico superó a lo técnico. Hoy es mucho más físico y dinámico y cada vez menos jugadores técnicos. Porque después esos técnicos nadie los recuerda, si ganaron un campeonato no los recuerda ni su abuela".

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×