No nos obsesiona el superliderato: Miguel Calero

A pesar de la derrota ante Rayados, Pachuca continúa de líder general en el torneo, pero en caso que Toluca venza el domingo a Santos, los Tuzos serían rebasados.
 A pesar de la derrota ante Rayados, Pachuca continúa de líder general en el torneo, pero en caso que Toluca venza el domingo a Santos, los Tuzos serían rebasados.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tecnológico, 14 de Marzo de 2009

  • Aseguró superioridad sobre Rayados
  • Calero se quedó con las ganas de jugar con el Monterrey

A pesar de la derrota ante Rayados, Pachuca continúa de líder general en el torneo, pero en caso que Toluca venza el domingo a Santos, los Tuzos serían rebasados.

Con 20 unidades, Pachuca se ubica en la cima general, mientras que Diablos Rojos con 19 tienen la oportunidad de superarlos.

Sin embargo, esto no preocupa al portero del conjunto hidalguense, Miguel Calero, quien asegura que el superliderato no es una obsesión para el equipo.

"No nos obsesiona mucho el superliderato, nos obsesiona estar bien, estar fuertes para encarar los últimos siete partidos y meternos a la Fiesta Grande", destacó Calero, haciendo énfasis en que Pachuca mira hacia la Liguilla.

Son ya siete goles que reciben los Tuzos en los últimos dos partidos, aún así, Calero asegura que no hay porque preocuparse. "No, es normal, a veces los goles son consecuencia de nuestros errores, pero el equipo en términos generales hizo un gran partido", analizó.

A diferencia del encuentro con Chivas, el guardameta considera que ante Monterrey, Pachuca fue muy superior, pero argumenta que las condiciones climatológicas fueron factor importante para que el rival anotara el par de goles.

"En el futbol gana el que hace los goles, Monterrey fue quien hizo los goles, yo creo que en el control del partido, fuimos muy superiores al Monterrey, pero ellos hicieron los goles.

"El clima, la cancha está muy pesada y el partido se volvió medio raro, lástima porque somos muy buenos equipos y queríamos dar muy buen espectáculo", subrayó Calero.

Aún así, el portero colombiano reconoció que Rayados mereció la victoria, ya que ellos metieron los goles, cuando se tuvo la oportunidad.

"Un partido medio raro, lo teníamos controlado, ya después nos equivocamos una vez y Monterrey aprovechó eso, fue un partido sin muchas oportunidades de gol.

"Se basó todo en media cancha, creo que el marcador fue justo. De pronto esperábamos a un Monterrey más agresivo, más abierto, así es el futbol", agregó.

En otro tema, Calero habló sobre los abucheos que recibió de parte de la afición regia y señaló que no le molesta, y hasta aceptó que en algún momento de su carrera quiso jugar con La Pandilla.

"Es normal (los abucheos), acá siempre se dice que entre más odio, más amor, no hay ningún problema, aparte me gusta.

"Me hubiera gustado jugar, pero ya no, nací tuzo y moriré tuzo, ya es muy difícil que Miguel defienda otra playera que no sea la del Pachuca", aseveró el cafetalero.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×