Perdimos por descuidos: Damián Álvarez

Durante la primera parte, Pachuca dominó las acciones frente a Monterrey, pero en el segundo tiempo todo cambió, Rayados anotó el primer gol en el juego y Tuzos se vino abajo.
Durante la primera parte, Pachuca dominó las acciones frente a Monterrey, 
pero en el segundo tiempo todo cambió, Rayados anotó el primer gol en el juego y 
Tuzos se vino abajo.
 Durante la primera parte, Pachuca dominó las acciones frente a Monterrey, pero en el segundo tiempo todo cambió, Rayados anotó el primer gol en el juego y Tuzos se vino abajo.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tecnológico, 14 de Marzo de 2009

  • Dejar sin marca a Baloy, costó el partido a Pachuca

Durante la primera parte, Pachuca dominó las acciones frente a Monterrey, pero en el segundo tiempo todo cambió, Rayados anotó el primer gol en el juego y Tuzos se vino abajo.

Para Damián Álvarez, la clave fue perder la marca con Felipe Baloy, ya que lo dejaron libre para rematar sin problemas de "palomita" dentro del área, tras un centro perfecto por izquierda de Osvaldo Martínez.

A partir de esa jugada que abrió el marcador, los hidalguenses se vieron desdibujados a la defensiva, trataron de adelantar líneas y lo único que lograron fue caer en la desesperación, dejar espacios al rival y permitir el segundo tanto de los regios.

"Un partido que lo perdimos por descuidos solamente, lo teníamos bien dominado, estábamos bien el primer tiempo, sabemos que ellos eran fuertes también en pelota detenida y no tomar (marcar) a un hombre como Baloy es dar mucha ventajas.

"No encontramos una idea de juego se cambió un poquito lo que veníamos haciendo y el desorden hizo que no encontráramos las armas para empatar", aseguró el argentino.

El segundo gol fue por obra de Humerto Suazo, el delantero chileno que se ubica como líder de goleo; sin embargo, aunque reconoce la calidad del "Chupete", Álvarez señala que esa diana se debió más al resbalón de sus compañeros Javier Muños Mustafá y Leobardo López.

"Bueno ya son cuestiones también de un jugador notable como es Suazo, una definición, una tranquilidad para definir, son esas cosas que a veces se hace inútil el esfuerzo", señaló.

Pachuca merecía más según la "Chilindrina" Álvarez, pero destacó que en el futbol no se trata de si los marcadores son justos o no. "Esto no es de merecimientos, está claro que el que hace los goles es el que gana", subrayó.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×