Cruz Azul 1 - 3 América

CRUZ AZUL, A DEJAR ATRÁS LOS 13 PARTIDOS SIN VENCER AL AMÉRICA
 CRUZ AZUL, A DEJAR ATRÁS LOS 13 PARTIDOS SIN VENCER AL AMÉRICA  (Foto: Notimex)

CRUZ AZUL, A DEJAR ATRÁS LOS 13 PARTIDOS SIN VENCER AL AMÉRICA

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azul en la Ciudad de México, sábado 14 de Marzo de 2009 a las 17:00 horas

  • América llega al Clásico Joven en la última posición del Grupo 2
  • Cruz Azul es tercero con 11

-Alineaciones probables y árbitros

Después de una semana de ajustes en el seno del conjunto de Coapa, Las Águilas del América se meterán en la casa de Cruz Azul para alargar su hegemonía de 13 partidos sin perder ante los celestes, pero sobre todo, de un triunfo que les regrese la tranquilidad y la calma para luchar el resto de la temporada por la clasificación.

Celestes y América forman parte del Grupo 2, sector que sigue dando oportunidades para colarse a la Fiesta Grande.

Los números para La Máquina, tampoco suenan alentadores ya que Cruz Azul sólo ha podido ganar dos partidos en el Clausura 2009.  CRUZ AZUL

El equipo cementero dirigido por Benjamín Galindo, desea evitar que tras los 90 minutos de encuentro entre Cruz Azul y América este sábado, le lleven un pastel al vestidor con seis velitas, cada una correspondería a los años que lleva La Máquina sin arrancarle un triunfo al equipo de Coapa.

El "Maestro" estuvo cerca de romper la maldición el torneo pasado, justo cuando América sufría por conseguir resultados positivos ya que hasta la fecha 10 los cremas, al mando de Ramón Díaz, acumulaban dos victorias, cuatro derrotas y tres empates; dejando de manifiesto desde entonces que la crisis de Coapa en lo futbolístico comenzaba a tomar forma.

Sin embargo, el Estadio Azteca, el miedo de Miguel Sabah y dos goles de Salvador Cabañas, terminaron por controlar y meter en cintura a una oncena de cementeros que habían sido calificados como favoritos para desplumar al ave.

La Máquina recibirá en el Estadio Azul a las águilas que siguen volando bajo, sin embargo, los antecedentes de los celestes en casa ante América no son alentadores ya que en dicho escenario sólo una vez se han quedado con el Clásico Joven.

La Máquina dista un poco del nivel en el cual se encontraba en el Apertura 2008, sin embargo, cuenta con un medio campo fuerte encabezado por Gerardo Torrado y Christian Riveros; una defensa sólida encabezada por Joaquín Beltrán y Fausto Pinto, y con el factor que ya no es sorpresa pero sí efectivo: el disparo de zurda o diestra de Jaime Lozano.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Ninguno LESIONADOS DE CRUZ AZUL Joel Huiqui

AMÉRICA

Nada le vendría mejor a los elementos azul cremas que refrendar su jefatura ante los cementeros y en su propia casa. Si América empata o gana, sumará el partido número 14 de inmunidad ante el equipo que hoy dirige Benjamín Galindo.

Si bien, los delanteros que consiguieron el último triunfo de Cruz Azul sobre América en el 2003 juegan hoy en Pumas, Juan Francisco Palencia y Juan Carlos Cacho, La Máquina tiene en hombres como Luis Ángel Landín y Jaime Lozano, el sello de gol suficiente para inquietar a la zaga y al guardameta Guillermo Ochoa, quien junto a Pável Pardo y Salvador Cabañas, forman lo mejor de Coapa.

Para todos es sabido que América llega a la jornada 10 con el pecho herido y con dos derrotas consecutivas en la espalda y ni con la dirección técnica de Jesús Ramírez, han podido levantar a tiempo para darle una pelea de antología a los celestes.

Sin embargo, basta recordar que en el futbol cuentan los goles y nadie pone en duda que Cabañas es el especialista en Coapa para mandar el balón en el momento oportuno digamos, cuando hay que ganar ante Cruz Azul.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Enrique Vera LESIONADOS DE AMÉRICA Ninguno

EL PARTIDO

Este sábado Yosgart Gutiérrez, tendrá que aguzar bien los sentidos ya que seguramente deberá enfrentar cara a cara a Salvador Cabañas y a Pável Pardo, dos referentes de peligro de América.

De la misma forma en la cual Cruz Azul ha jugado en casa, tocando el balón y proponiendo el encuentro, los celestes deberán ejecutar su futbol con estilo e inteligencia, apostando a la velocidad de sus defensores para detener los contragolpes azulcremas.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×