Monterrey 2 - 0 Pachuca

-Alineaciones probables y árbitros
-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros  (Foto: Notimex)

A BAJAR AL LÍDER Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tecnológico, 14 de Marzo del 2009, a las 17:00 horas

  • Monterrey, en duelo de seis puntos, sale a la caza del Tuzo
  • Pachuca, con el deseo de seguir en la punta del torneo

-Alineaciones probables y árbitros

Ya pasado la mitad del torneo, Monterrey parece que frenó su paso de Liguilla con tres juegos sin ganar, pero tiene una nueva oportunidad para enderezar el camino al enfrentarse al Pachuca, actual líder general de la competencia.

El duelo luce atractivo no sólo porque se enfrentan el tercer lugar general (Rayados), contra el número uno de la liga (Tuzos), sino porque ambos comparten el Grupo Uno, donde la escuadra de la Sultana del Norte lleva 15 unidades y el conjunto hidalguense 20. MONTERREY

La inercia de su buen paso encontró obstáculos: perdió con Santos Laguna y empató frente a Toluca y Morelia. Hoy, La Pandilla tiene en mente volver a la senda del triunfo ante el mejor equipo de la Liga.Y para superar al conjunto del Estado de Hidalgo, Víctor Manuel Vucetich planea hacer cambios en la portaría y se vislumbra el regreso de Christian Martínez, todavía sin minutos en la presente campaña.

El "Talón de Aquiles" de la escuadra regiomontana sigue siendo la retaguardia, pues si bien su ataque presume 20 anotaciones, atrás ya suma 13 tantos permitidos. El sábado pasado, contra Monarcas, cedió el empate en tiempo de compensación, por un error de Jonathan Orozco.

Vucetich apretó tuercas en la zaga y exigió mayor aplicación y concentración para Diego Ordaz, Felipe Baloy y José María Basanta, los jugadores fuertes de la retaguardia.

La idea del conjunto norteño es mantener su juego agresivo de medio campo al frente, donde Humberto Suazo y Aldo De Nigris se han convertido en una pareja ideal, y ambos acumulan 11 tantos en lo que va del torneo.

Para el duelo, Vucetich podrá contar en la banca con Jesús Arellano, ausente en el duelo anterior por una molestia estomacal.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY Ninguno LESIONADOS DE MONTERREY Ernesto Serrato PACHUCA

Pasan los años y el equipo no cambia: su Directiva sigue siendo sólida en convicciones y decisiones, y gracias a que conserva una buena base de su plantel se mantiene como protagonista.

El club está acostumbrado a convertir partidos en historias épicas, como la semana pasada, cuando doblegó a Tecos con gol en tiempo de reposición, obra de Christian "Chaco" Giménez.

El actual conjunto tuzo es jefe de la liga con 20 puntos, y sólo ha sufrido un descalabro, precisamente al ser vapuleado por 5-0 por el Guadalajara, un marcador extraño y sorpresivo para lo bien que estaba jugando el cuadro de Enrique Meza hasta ese momento.

Pero el equipo se recuperó pronto de la zarandeada y consiguió revancha contra la UAG. Hoy, Pachuca se presenta en la casa rayada con ese plus de ser un plantel sólido y contundente al frente, ahora con un ataque comandado por Blas Pérez, jugador que no tuvo suerte en su paso por Tigres.

El delantero panameño es el máximo artillero del equipo con cinco anotaciones,  seguido por "Chaco" que lleva cuatro.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA Ninguno LESIONADOS DE PACHUCA NingunoEL PARTIDO

Las fuerzas de los dos equipos son muy equilibradas, aunque quizá en su quehacer futbolístico, Pachuca apuesta más por el control del balón, situación que no es muy del agrado de Vucetich, que prefiere el desdoble explosivo cuando tiene el balón de medio campo hacia el frente.

Se antoja un duelo de poder a poder, y tratándose de la primera y segunda mejor ofensiva del torneo, no es nada aventurado pronosticar una tarde de goles.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×