¡Necaxa ganó! Los Rayos consiguieron 3 puntos de oro

La primera nube gris en el cielo de los Rayos del Necaxa se ha desvanecido. Con un gol de Pablo Quatrocchi y uno más de Alfredo Moreno en los minutos 46 y 66'; respectivamente, los hidrocálidos...
 La primera nube gris en el cielo de los Rayos del Necaxa se ha desvanecido. Con un gol de Pablo Quatrocchi y uno más de Alfredo Moreno en los minutos 46 y 66' respectivamente, los hidrocálidos rompen al fin una racha de nueve encuentros sin ganar.  (Foto: Germán Treviño, Notimex)

.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Victoria, sábado 14 de Marzo del 2009 ante una mala entrada

  • Desde el 16 de noviembre del 2008, los de Aguascalientes buscaban un triunfo

La primera nube gris en el cielo de los Rayos del Necaxa se ha desvanecido. Con un gol de Pablo Quatrocchi y uno más de Alfredo Moreno en los minutos 46 y 66'; respectivamente, los hidrocálidos rompen al fin una racha de nueve encuentros sin ganar.

Desde el 16 de noviembre del 2008, los de Aguascalientes buscaban un triunfo que les ayudara en su batalla por el no descenso, finalmente Raúl Arias y sus dirigidos podrán dormir tranquilos esta noche ya que han logrado sumar tres unidades con la esperanza de iniciar una buena racha de puntos.

Morelia sigue demostrando que el problema de la falta de resultados no estaba en el banquillo, los purépechas no han logrado definir un estilo de juego y la Temporada se les escapa de las manos.

Los Rayos se colocan por el momento en el quinto lugar del Grupo 3 con seis puntos, empatado en unidades con Tigres pero con mejor diferencia de goles. La próxima semana visitarán a los Tuzos del Pachuca.

El conjunto de La Fuerza se queda en el sexto sitio del Grupo 2 con 10 unidades y regresarán a casa para preparar el recibimiento al equipo de Santos Laguna.

EL PARTIDO

Sin duda el vestidor de los Rayos del Necaxa se inundó de buena vibra y del compromiso de sus integrantes, quienes durante la semana dedicaron tiempo a platicar sobre la difícil situación por la cual atraviesa la institución rojiblanca.

Fortalecidos en lo mental y en lo futbolístico, los hidrocálidos se tomaron de las manos y antes de arrancar el partido ante Monarcas Morelia, se hicieron una promesa: dejar el alma en la cancha.

Y así fue. Necaxa se tomó el tiempo suficiente para medir de lejos y de cerca a cada uno de los purépechas, quienes tuvieron el dominio del encuentro hasta el minuto 30 del primer tiempo. El equipo de Tomás Boy estuvo cerca de abrir el marcador al 13'; cuando el necaxista Luis Omar Hernández casi manda el balón a su propia cabaña.

Al 28';, el "Cóndor" Mendoza, arribó con peligro por banda izquierda, sin embargo, el esférico se pasó de largo ante la vista del arquero Iván Vázquez. A partir del 31'; el "Pocho" Insúa, el "Chícharo" González y el "Chango" Moreno, se convirtieron en una auténtica pesadilla para la escuadra purépecha ya que llegaron con constancia a la meta defendida por Moisés Muñoz.

Tras una breve visita a los vestidores del Estadio Victoria, Necaxa encontró la inspiración para mover el marcador. Justo cuando se cumplía el 46';, el "Pocho" Insúa cobró un tiro de castigo que en el aire se convirtió en un servicio elevado que remató con la frente Pablo Quatrocchi, así Necaxa ganaba el partido 1-0, ventaja que defendió a capa y espada.

Morelia sólo pudo ver cómo los minutos se escapaban del reloj, en la cancha los purépechas fueron perdiendo la forma y las líneas que marcaban su formación, el 4-4-2 de Boy se convirtió en... 11 jugadores tras los uniformados de blanco y rojo.

Los Rayos aprovecharon el desconcierto y tras una buena jugada de contragolpe iniciada en la banda derecha por el "Chícharo" González que concretó con un remate de cabeza el "Chango" Moreno, los hidrocálidos encontraron el 2-0 al 66'; y con ello, les bastó para ganar el encuentro, para quedarse con los tres puntos y sobretodo, para revivir en la lucha por el no descenso.

EL ARBITRAJE

El trabajo de Hugo León Guajardo puede ser criticable debido a que pasó por alto un penal de Nacho Carrasco sobre Federico Insúa al minuto 37. A pesar de que la falta fue en los linderos del área, el Árbitro al parecer no pudo observar con claridad la falta y decidió no marcar nada.

Al 25'; amonestó de buena forma a Pavón, quien intentó engañarlo al simular un penal.

[mt][foto: G.Treviño/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×