Acosta se vistió de héroe en el triunfo poblano

Los números del conjunto de La Franja del Puebla siguen ascendiendo. A pesar de no estar salvados aún, los poblanos siguen despegándose de los últimos lugares de la porcentual.
 Los números del conjunto de La Franja del Puebla siguen ascendiendo. A pesar de no estar salvados aún, los poblanos siguen despegándose de los últimos lugares de la porcentual.  (Foto: Osvaldo Aguilar, Notimex)

.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Cuauhtémoc en Puebla, Puebla, 15 de Marzo de 2009

  • Puebla ahora visitará al Atlante

Los números del conjunto de La Franja del Puebla siguen ascendiendo. A pesar de no estar salvados aún, los poblanos siguen despegándose de los últimos lugares de la porcentual.

Esta tarde ligaron su segunda victoria de forma consecutiva tras el marcador 2-1 sobre los Gladiadores de San Luis. Las antociones de los camoteros fueron obra de Ramón Núñez por vía penal y el defensa uruguayo Alejandro Acosta en los minutos 3 y 85, respectivemente. Con este resultado Puebla llegó a 18 puntos en el Grupo 1 en el cual se coloca en el tercer sitio.

San Luis, que dicho sea de paso hizo un buen partido en el Cuauhtémoc, se quedó con la solitaria anotación de Alfredo González y con los 12 puntos que los colocan en el cuarto sitio del Grupo 3.

La próxima semana Puebla visitará al Atlante, mientras que San Luis recibirá a Indios de Ciudad Juárez.

EL PARTIDO

El conjunto del Puebla dirigido por José Luis Sánchez sigue dejando en la lona a sus rivales directos en la lucha por el no descenso a la Primera División "A", este domingo los de La Franja dieron cuenta de los Gladiares de San Luis, quienes paradójicamente pusieron el futbol en la cancha del Cuauhtémoc, sin embargo, no contaban con los reflejos de hierro del guardameta Villalpando.

Desde el primer tiempo, el destino y un error arbitral de Armando Archundia, pusieron en ventaja a los camoteros, tras ser favorecidos con un penal inexistente. Everaldo Ferreira demostró sus cualidades de actory se tiró un clavado al sentir un leve contacto de Jesús Palacios.

Como un premio Óscar, la actuación de Ferreira se vió recompensada con el cobro de Ramón Núñez, quien convertió el disparo de castigo en el 1-0 al minuto 3.

San Luis de inmediato se puso a trabajar en el empate, al 22'; Jairo Patiño tomó la iniciativa para un contragolpe que terminó en los pies de Tressor Moreno, éste le dio un baile a su defensor, sin embargo, al momento de disparar el meta poblano Jorge Villalpando achicó el ángulo y terminó con el peligro.

Como respuesta, Álvaro González al 28'; remató un frentazo que Adrián Martínez sacó con el dedo índice. Así, potosinos y poblanos entraron en una dinámica de juego entretenida para la afición y peligrosa para ambas bancas.

El primero en concretar el ir y venir en zona contraria, fue el conjunto de San Luis. Al 33';, Alfredo González aprovechó un rebote en el área chica para meter un derechazo elevadito que le resultó imparable a Vilalpando y así, se emparejaron los cartones 1-1.

En la misma tónica comenzó el complemento, al 59'; Michael Orozco, recibió un pase largo de Martínez que peinó con la cabeza, el esférico se impactó en el pecho de Villalpando dándole tiempo a Orozco de un contrarremate que pasó sobre el travesaño.

Puebla intentó llegar a zona potosina con arribos del "Cherokee" Pérez y Daniel Osorno, pero no logró ser efectivo. Del otro lado Víctor Lojero dejó escapar el gol de la ventaja para su equipo tras definir con poca dirección un disparo con derecha previo a un mano a mano que ganó el potosino.

En un cierre intenso, Alejandro Acosta, recibió un centro de Osorno producto de un tiro de castigo y como un auténtica montaña se levantó por sopresa para definir con la frente el gol del triunfo. Así. Puebla al 86'; puso el 2-1 y de paso, se llevó los tres puntos de la jornada 10.

EL ARBITRAJE

La equivocación de Armando Archundia al avalar una falta inexistente dentro del área chica, demerita el trabajo del silbante el resto del partido. Después del penal tuvo pocas ocasiones para demostrar su criterio arbitral y las que marcó, las hizo de forma correcta.

[mt][foto: O. Aguilar/MEXSPORT][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×