Debutó Canales con el pie izquierdo en los Clásicos Tapatíos

Francisco Canales siempre soñó jugar el Clásico Tapatío, pero nunca se imaginó lo que le depararía el destino en su primer Atlas–Chivas. Y es que el arquero rojinegro salió expulsado justo cuando...
Francisco Canales siempre soñó jugar el Clásico Tapatío, pero nunca se imaginó lo que le depararía el destino en su primer Atlas–Chivas. Y es que el arquero rojinegro salió expulsado justo cuando se disputaba el minuto 26 y tuvo que darle paso a un debuta
 Francisco Canales siempre soñó jugar el Clásico Tapatío, pero nunca se imaginó lo que le depararía el destino en su primer Atlas–Chivas. Y es que el arquero rojinegro salió expulsado justo cuando se disputaba el minuto 26 y tuvo que darle paso a un debuta  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco. 15 de Marzo del 2009

  • Marco Rodríguez le sacó la roja directa

Francisco Canales siempre soñó jugar el Clásico Tapatío, pero nunca se imaginó lo que le depararía el destino en su primer Atlas–Chivas. Y es que el arquero rojinegro salió expulsado justo cuando se disputaba el minuto 26 y tuvo que darle paso a un debutante, Jesús "Chivo" Gallardo.

Canales tuvo actividad rápidamente. Todavía el cronómetro marcaba los primeros segundos cuando Ramón Morales por poco le da la bienvenida con un gol olímpico. Y luego, cortó excelente un servicio de la "Pina" que llevaba veneno.

Conforme pasaron los minutos el juvenil guardameta tomaba confianza, y eso se reflejó en la forma que se lanzó en un disparo de Carlos Ochoa, pero su mejor postal la realizó al minuto 15 cuando evitó un golazo de Sergio Amaury Ponce en derechazo desde las afueras del área.

Pero antes de la medio hora vio la tarjeta roja de parte de Marco Antonio Rodríguez; el portero de los Zorros cortó de cabeza un balón elevado y salió de su área para reventar, sin embargo en su camino apareció Amaury Ponce y chocaron.

Rodríguez no dudo y lo expulsó ante el reclamo de los jugadores atlistas. Fue entonces cuando Ricardo La Volpe volteó a su banca y mandó a llamar al "Chivo" Gallardo, quien hoy no sólo debuta en un Clásico, también lo hace en Primera División; el sacrificado fue Darío Bottinelli. 

Por cierto, el "Chivo" integró la Selección Mexicana que obtuvo el título Mundial de la sub 17 en Perú. [mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×