Chivas 0 - 1 Atlas

ATLAS SE LLEVÓ EL CLÁSICO TAPATÍO CON PENAL DE ÚLTIMO MINUTO
ATLAS SE LLEVÓ EL CLÁSICO TAPATÍO CON PENAL DE ÚLTIMO MINUTO
 ATLAS SE LLEVÓ EL CLÁSICO TAPATÍO CON PENAL DE ÚLTIMO MINUTO  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

ATLAS SE LLEVÓ EL CLÁSICO TAPATÍO CON PENAL DE ÚLTIMO MINUTO

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco. 15 de Marzo del 2009 ante una buena entrada

  • Chivas jugó casi todo el partido con un hombre más

La tarde más rojinegra de los últimos años, de los últimos tres años. Fueron seis derrotas consecutivas, muchas tardes de sufrimiento, de perder ante el rival que tiene once campeonatos, 30 millones de aficionados, dinero para refuerzos. Marioni anotó un gol que curó heridas.

Chivas se hartó de fallar. Hicieron jugadas para ganar por goleada, pero el orden de La Volpe hizo que los rojinegros ganaran este partido, y eso que desde el primer tiempo jugaron con diez elementos por la expulsión de Canales.

Con este triunfo, Atlas es tercero de su grupo con 15 unidades y la siguiente semana reciben a Tecos. Con esta derrota Chivas se quedó en el segundo lugar del Grupo II con 131 unidades y ahora visita a los urgidos Tigres.

EL PARTIDO

Al primer minuto Morales intentó el gol olímpico, pero Canales lo evitó. Pese a esta acción, la primera clara del partido fue del Atlas, porque al 8 de acción, el balón le quedó a Jesús Arturo Paganoni, de pronto el jugador atlista se percató que estaba solo en el área de Chivas y sacó su tiro, pero a la posición de Luis Michel. Se salvó el Rebaño.

El cuadro local iba también en pos de su gol, y fue al 15 cuando Amaury Ponce vio adelantado a Canales y disparó, pero el portero recuperó, dio dos pasos y mandó a tiro de esquina.

El Clásico estaba rápido, demasiado y eso lo agradecía la tribuna; pero el primer alarido de las tribunas, fue al 25 cuando Francisco Canales sale mucho de su área y le dio una patada a Sergio Ponce, desde el punto de vista del árbitro era roja y Canales se fue expulsado, debutó Alejandro "Chivo" Gallardo, quien pertenece a la generación campeona del Mundo Sub-17. Después de los rojiblancos se volcaron contra el arco de Atlas, pero sin puntería Ochoa y Arellano no le hacían daño al arquero debutante.

Pese a la desventaja, el Zorro intentó algunas paredes y al 38 tocaron la pelota cinco veces y la jugada terminó con un remate de cabeza de Marioni, que se fue a unos centímetros de la puerta de Michel.

Chivas respondió al siguiente minuto, más Carlos Ochoa le entregó la redonda a Gallarado; de poco le sirvió a Chivas estar encima del rival, si Arellano tiraba sin compromiso, ya que al 43 tiró, pero de una forma carente de peligro. El medio tiempo llegó, con la promesa de un ganador.

Los primeros minutos del complemento ambos equipos salieron un poco administrados. Alberto Medina intentó al 49 y su envió se fue lejos. El agobio rojo y blanco seguía, esta vez Héctor Reynoso de cabeza, su intento como los anteriores, no hizo estragos.

Alejandro Gallardo demostró su capacidad al 66 de tiempo corrido, cuando se tiró de forma espectacular para detener un tiro de Marco Fabián. Gran atajada del chico atlista.

El concierto de fallas del Rebaño prosiguió, entró el "Chicharito" Hernández, pero le quemó la pelota, apenas le llegó y de inmediato tiró al arco, obvio el resultado no era el esperado. Era despiadada la manera en que Chivas llegó al arco enemigo, es más, al 84 Borgetti puso a temblar al Jalisco, ya que su envío fue a dar al palo.

Peoro el emapte se rompió al 89, pues Héctor Reynoso cometió una falta dentro del área y el silbante decretó penalti; el balón lo pidió Marioni y con esa zurda que le duele desde hace ocho años, la que no le permite entrenar, con esa pierna lo cobró. El silencio abrumó en el Jalisco. Gol del Atlas. Gol del triunfo. La victoria más importante en los últimos tres años, sin duda.

EL ÁRBITRO

Marco Antonio Rodríguez Moreno es un árbitro a todas luces protagonista, expulsó a Canales a los 25 del primer tiempo, a la distancia parecía, para tarjeta amarilla; pero la parcialidad local se lo agradeció infinitamente; en el segundo tiempo no vio un golpe con el puño cerrado de parte de Omar Arellano a Lucas Ayala y marcó un penal dudoso al final del juego de Héctor Reynoso el cual significó el triunfo de Atlas.

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×