Santos 2 - 2 Toluca

EL AVIÓN ATERRIZÓ EN LA LAGUNA Y SE LLEVÓ EL EMPATE 2-2
EL AVIÓN ATERRIZÓ EN LA LAGUNA Y SE LLEVÓ EL EMPATE 2-2
 EL AVIÓN ATERRIZÓ EN LA LAGUNA Y SE LLEVÓ EL EMPATE 2-2  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

EL AVIÓN ATERRIZÓ EN LA LAGUNA Y SE LLEVÓ EL EMPATE 2-2

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Corona en Torreón, Coahuila, 15 de Marzo de 2009

  • El Toluca es el único invicto en el torneo

Los Diablos Rojos del Toluca arribaron al liderato general del Clausura 2009 tras rescatar un empate a dos tantos en la casa de Santos Laguna.

Los primeros goles fueron obra de Darwin Quintero en la primera mitad del partido, (33';y 41';) el empate choricero fue cortesía de Sergio Santana al 68'; y Nestor Calderón al 74';.

Toluca permanece así en el primer lugar del Grupo 3 con 20 unidades y la próxima semana recibirá al conjunto de Cruz Azul; Santos, cuarto del Grupo 1 con 11 unidades, visitará a Monarcas Morelia la próxima semana.

EL PARTIDO

Los Guerreros de Santos Laguna fallaron en la estrategia para mantener en la lona al equipo de los Diablos Rojos del Toluca.

Después de conseguir dos goles de ventaja sobre los escarlatas, permitieron que un avión aterrizara en el terreno de juego y con dos chispazos, rescató el invicto de su equipo y como pasajero adicional, regresó a Toluca con un punto en la Jornada 10 que lo catapultó al liderato general de la competencia por diferencia de goles con el Pachuca.

Tras 30 minutos de un encuentro cerrado entre Santos y Toluca, Darwin Quintero se vistió de diablo, tomó el balón en el centro de la cancha y en los linderos del área fue asistido por el zaguero de los choriceros, Edgar Dueñas, quien hizo una minipared con el colombiano que agradeció el favor con un disparo de derecha. Al 33';, La Comarca festejó el 1-0.

De forma inusual Toluca sufrió en la zona defensiva al ser amenzados un par de veces por Christian Benítez y por Matías Vuoso, sin embargo, Paulo Da Silva sacó la casta, puso orden en la defensa y en un par de ocasiones salvó a su guardameta Hernán Cristante.

Al cumplirse el 41';, apareció la mano del árbitro y la de Quintero para definir el 2-0 de los verdiblancos. El atacante colombiano volvió a sorprender en un contragolpe, le dio la espalda a los escarlatas y con el brazo izquierdo se acomodó el balón para empujarlo en la red.

A pesar del colérico reclamo de jugadores escarlatas y del Chepo De la Torre, José Pañaloza decidió hacer mutis y validar el tanto.

Los Diablos reordenaron las ideas y la estrategia, en el vestidor Néstor Calderón fue señalado por su técnico para ser el primer relevo de los choriceros en el encuentro y con ello, le bastó al conjunto escarlata para empatar el cotejo.

Calderón entró por Mario Méndez al 63'; y sólo le tomó cinco minutos para dibujar un gol en la cancha. El "Avión" despegó con el balón por la banda izquierda, tomó altura con un servicio que remetó de cabeza Sergio Santana. Oswaldo Sánchez logró detener el primer disparo, sin embargo, Santana fue más astuto que el meta lagunero y contrarremató el balón para poner el marcador 2-1.

Santos se vió sorprendido, quiso recuperar el tiempo y el ritmo de la primera mitad, sin embargo, se perdió entre el resurgimiento de los Diablos y no pudieron detener al "Avión" en su trayectoria al área chica lagunera.

Sinha sirvió con una diagonal a Calderón y éste de primera intención, definió con un derechazo el 2-2 al 74';, marcador que ya no se movió.

EL ARBITRAJE

José Alfredo Peñaloza tuvo un trabajo de regular a malo, sobretodo cuando validó el segundo gol de Darwin Quintero, quien usó el brazo izquierdo de forma descarada para acomodarse un balón que resultaría el segundo tanto de los laguneros, acción en la que al final, el árbitro intervino en el resultado.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×