Llegó sin problemas barra rojiblanca al Jalisco

Por el partido en sí, pero sobre todo por las amenazas que se mandaron durante la semana, hoy, la Policía de Guadalajara ha reforzado el operativo de seguridad para el Clásico Tapatío. Cerca de...
 Por el partido en sí, pero sobre todo por las amenazas que se mandaron durante la semana, hoy, la Policía de Guadalajara ha reforzado el operativo de seguridad para el Clásico Tapatío. Cerca de las 14:00 horas, la barra de Chivas comenzó a arribar e

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco. 15 de Marzo del 2009

  • El trayecto, sin altercados de consideración

Por el partido en sí, pero sobre todo por las amenazas que se mandaron durante la semana, hoy, la Policía de Guadalajara ha reforzado el operativo de seguridad para el Clásico Tapatío. Cerca de las 14:00 horas, la barra de Chivas comenzó a arribar en Soriana estadio, donde unos cincuenta cuerpos policiacos ya los esperaban.

Pronto, se convirtió en una masa que llegó a los 2 mil aficionados, pero las cosas comenzaron a ponerse tensas cuando los policías encaraban a los seguidores del Rebaño que se impacientaban al correr los minutos.

Poco faltó para que lanzaran gases lacrimógenos para tranquilizar los ánimos, y fue momento que personas que se encontraban en el estacionamiento del centro comercial comenzaron a reclamarle a la policía por la forma en que trataban a los barristas.

El reloj marcabas las 15:40 horas cuando en caravana salió la barra rojiblanca hacia el estadio cantando el "rojinegro cagón, rojinegro cagón". Seis patrullas cuidaban el trayecto y evitaban que los aficionados provocaran cualquier lío; de hecho, el único problema que hubo fue a dos cuadras del coloso de la Calzada Independencia, cuando una chica salió del grupo para encarar a una joven con camiseta de Atlas, sin embargo un par de elementos de seguridad calmaron el conato.

Así pues, la barra del Rebaño se encuentra en la cabecera norte del estadio esperan el silbatazo inicial, pero sobre todo la victoria de su equipo.

[mt][foto: R.Esquivel/MEDIOTIEMPO][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×