Pepe Cruz enviará lo mejor que tiene para enfrentar a Santos en la...

El conjunto de los Potros de Hierro del Atlante entrenó este lunes en la cancha del Estadio Azul para evitar fatigar de más a sus jugadores después del desgaste físico sufrido el pasado domingo en...
 El conjunto de los Potros de Hierro del Atlante entrenó este lunes en la cancha del Estadio Azul para evitar fatigar de más a sus jugadores después del desgaste físico sufrido el pasado domingo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, lugar en el  (Foto: Karina Xicotencatl)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 16 de Marzo de 2009

  • Señaló que sus jugadores quedaron fundidos después del encuentro ante Pumas

El conjunto de los Potros de Hierro del Atlante entrenó este lunes en la cancha del Estadio Azul para evitar fatigar de más a sus jugadores después del desgaste físico sufrido el pasado domingo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, lugar en el cual enfrentaron a los Pumas de la UNAM.

El Director Técnico azulgrana, José Guadalupe Cruz aseguró que será importante el descanso para la totalidad de sus jugadores ya que tiene la plena intención de enfrentar al equipo de Santos Laguna, con sus mejores jugadores debido a que desean ganar la serie de Semifinales en la Concachampions.

"Ante Santos nos interesa sacar un buen resultado, de hecho vamos a poner lo mejor de nosotros en el juego de ida ya que no estamos para regalar nada, bien podria optar por colocar a puros chavos y espero (para enfrentar el fin de semana) a Puebla, pero creo que es el momento para jugar en ambos torneos con lo mejor que tenemos hasta que nos den las posibilidades matemáticas y vamos a apostar por meter goles y vamos a buscarlos en Torreón", indicó el técnico.

Cruz señaló que para los azulgranas, los celestes y los laguneros, equipos mexicanos que pelean por un boleto al Mundial de Clubes, el torneo internacional les ha ayudado a ser mejores en el trabajo que les toca desempeñar, sin embargo, consideró que en el futuro resultará escencial una mejor calendarización para los involucrados en Concachampions, Copa Santander Libertadores o Sudamericana ya que el desgaste físico entre fecha y fecha es muy grande.

"Estoy de acuerdo que quizá las fechas se enciman demasiado y quizá los que estamos en dos torneos resultamos perjudicados, vamos con una desventaja por el cansancio. Es cierto que los torneos internacionales nos ayudan a crecer como jugadores, como Directores Técnicos, como equipos, como directivos. Hoy en la Concachampions estamos tres y debemos de ganarla, eso habla bien del futbol mexicano pero nos ayudaría mucho un mejor calendario de los partidos", señaló.

Respecto al encuentro del fin de semana ante los Pumas de la UNAM, Cruz añadió a las declaraciones hechas ayer que es tiempo que la Comisión de Arbitraje sea más analítica para calificar el trabajo de sus empleados, quienes han cometido equivocaciones cada semana en diferentes escenarios.

"Yo creo que los críticos son los más indicados para hacer los cuestionamientos al respecto, nosotros estamos abocados a nuestro trabajo debido a que tenemos que conseguir resultados. Sí vemos (que el arbitraje está sufriendo), no hemos sido los únicos afectados, hay equipos que protestan y otros que no pero es evidente que las imágenes son contundentes, no sé si es una crisis (en el arbitraje), pero también confío en que los errores no son intencionales.

"Hay gente indicada para tomar una decisión, la Comisión de Arbitraje tiene la facultad y es responsable de ello, por consecuencia deben de ser los más críticos y más mesurables ya que de ellos dependen muchas cosas en el futbol mexicano", finalizó.

[mt][foto: K.Xicotencatl/MEDIOTIEMPO][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×