Desea Jorge Urdiales repunte de Tigres

El 24 de marzo de 1996, en la edición 51 del Clásico del Norte, Monterrey superó por 2-1 a Tigres, y marcó el adiós del equipo felino a la Primera División "A".
El 24 de marzo de 1996, en la edición 51 del Clásico del Norte, Monterrey superó por 2-1 a Tigres, y marcó el adiós del equipo felino a la Primera División "A".
 El 24 de marzo de 1996, en la edición 51 del Clásico del Norte, Monterrey superó por 2-1 a Tigres, y marcó el adiós del equipo felino a la Primera División "A".  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 16 de Marzo de 2009

  • Para beneficio del espectáculo, previo al Clásico Regio
  • Planean renovarle contrato a Víctor Vucetich

El 24 de marzo de 1996, en la edición 51 del Clásico del Norte, Monterrey superó por 2-1 a Tigres, y marcó el adiós del equipo felino a la Primera División "A".

Hoy, el equipo albiazul marcha en el tercer lugar general con 18 puntos, mientras que su rival deportivo de la ciudad ocupa el penúltimo sitio de la Tabla Porcentual y del torneo con apenas siete unidades.

En la actualidad, La Pandilla tiene la mejor ofensiva de la Liga con 22 goles, en tanto que la escuadra universitaria cuenta con la defensa más castigada de la campaña con 19 anotaciones en contra.

De cara al duelo fraternal, a escenificarse el próximo 11 de abril, el Presidente rayado Jorge Urdiales espera el repunte de la UANL, por el bien del espectáculo.

-¿Cómo lo vislumbra (el Clásico)?- "Obviamente como un partido muy difícil, y a como están las cosas, ellos (Tigres) pudieran repuntar, y les deseo que mejoren, les deseo que salgan de este momento difícil y nosotros mantener el paso.

"El beneficiario, siempre hemos querido que sea el aficionado, y queremos un gran Clásico, y enhorabuena que lleguemos los dos equipos bien a ese partido.

"Ojalá que para entonces ellos tengan más puntos porque nos hace bien a todos en la ciudad", comentó el directivo.

-¿Duele a afición de Rayados lo que sucede en Tigres?- "Hay mucho sentimiento en esto, siempre, y lo importante es que sea racional el tema.

Invito a todos como ciudad a unirnos en torno a los dos equipos, y aunque en el Clásico siempre se definirá a qué equipo le vas, siento que nuestro segundo equipo debe ser el otro de la ciudad. Así lo pienso.

"Y estamos seguros que nos hace mucho bien a la ciudad mantener esa competitividad, ese pique deportivo y en todo lo demás unirnos, y no pienso en otra cosa que ellos (Tigres) van a mantenerse en Primera División", declaró Urdiales. YA PIENSA EN RENOVAR A VUCETICH

El plazo del contrato del técnico Víctor Manuel Vucetich finaliza terminando el actual torneo, pero gracias al momento que vive su Monterrey, la Directiva planea renovarle su vinculación con el club.

-¿A largo plazo con él?- "Ustedes lo han visto, nosotros siempre pensamos a largo plazo. Siempre debemos prever y pensar en que nos interesa que personas con esa capacidad, con esa disposición y cúmulo de virtudes le aporten al club y entre más tiempo se queden con nosotros, mejor", comentó.

-¿Piensan en renovar con Vucetich?- “Pues nunca se ha pensado en cortarlo, y se firmará lo que se tenga que firmar; lo importante es estar en la misma sintonía y en el mismo plan.

"Estamos platicando muchas cosas con él, en donde se va vislumbrando un futuro, el mejor para el club y en ese sentido estamos trabajando con Víctor y sus auxiliares", apuntó.

-¿Sería cuestión de firma solamente?- "Sí, ya nos pondremos de acuerdo con él en lo que sigue y los plazos vendrán solos", manifestó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×