El 'Topo' Valenzuela dijo que sabe bien cómo jugar los Clásicos

Aunque apenas vivirá su primer Clásico capitalino entre América y Pumas, el zaguero azulcrema, Juan Carlos Valenzuela, dijo este lunes que sabe bien cómo se deben jugar este tipo de encuentros, ya...
 Aunque apenas vivirá su primer Clásico capitalino entre América y Pumas, el zaguero azulcrema, Juan Carlos Valenzuela, dijo este lunes que sabe bien cómo se deben jugar este tipo de encuentros, ya que él ha vivido el Guadalajara-Atlas.  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 16 de Marzo de 2009

  • Sin consecuencias su golpe en la costilla
  • Espera que el equipo haga pesar el Azteca

Aunque apenas vivirá su primer Clásico capitalino entre América y Pumas, el zaguero azulcrema, Juan Carlos Valenzuela, dijo este lunes que sabe bien cómo se deben jugar este tipo de encuentros, ya que él ha vivido el Guadalajara-Atlas.

En conferencia de prensa en el Nido, el "Topo" aseguró que estos encuentros donde hay grandes rivalidades son distintos a los demás y siempre se sale por el triunfo.

"No me han platicado, pero he visto de fuera, sé como son, me ha tocado jugar Clásicos con Atlas, contra Chivas y siento que puede ser algo similar y estos partidos la verdad sé cómo se pueden jugar,  estos partidos se viven diferente, se juegan distinto y lógicamente son para ganarse y mientras vas teniendo más tiempo vas queriendo más a la institución en la que estás, son partidos que quieres ganar", resaltó.

Del golpe en la costilla izquierda que se llevó en el duelo ante Cruz Azul del sábado pasado, Valenzuela señaló que afortunadamente no pasó a mayores ya que tras los exámenes médicos el resultado arrojó que no es nada de cuidado.

"Estoy bien, afortunadamente no fue nada grave como yo pensaba, pero todo está bien, sólo un poco el golpe la mala caída que tuve, en ese momento me costaba agarrar aire, me entró un poco la desesperación por eso mismo, pero no pasa nada, los estudios están bien", explicó.

Del duelo ante los Pumas del próximo domingo en casa, el "Topo" señaló que ya es momento de conseguir un triunfo ante su público y hacer que el Azteca pese para Pumas, más allá de la rivalidad.

"Un partido difícil, que tanto ellos como nosotros queremos ganar y en la semana se trabajará, se planteará el partido dependiendo de como quiera el técnico, ahorita se trabajó un poco en general, lo importante es ganar, lógicamente la rivalidad que hay, pero  ahorita lo importante es ganar, reivindicarnos con nuestra gente y nuestro estadio, hacer que el Azteca pese para nuestros rivales", mencionó.

Finalmente, el zaguero mencionó que el triunfo que consiguieron ante La Máquina los dejó felices pero ya debe quedar atrás porque ahora lo importante es enfrentar a los universitarios, rivales del mismo sector.

"Lo que pasó con Cruz Azul nos dejó muy contentos, pero ya dejándolo de lado y ahora viene otro rival de grupo que va a ser otro partido complicado", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×