No había margen de error para el 'Chivo' Gallardo: Palomeque

En el campamento rojinegro hay un hombre que conoce a los arqueros mejor que nadie. Pasa con ellos la mayoría del tiempo y frecuentemente, al término de las prácticas, salen juntos a comer y están...
 En el campamento rojinegro hay un hombre que conoce a los arqueros mejor que nadie. Pasa con ellos la mayoría del tiempo y frecuentemente, al término de las prácticas, salen juntos a comer y están en constante comunicación. El entrenador de porteros  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

José María Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco. 15 de Marzo de 2009

  • "Hay cosas por corregir, pero en estos partidos uno no se fija tanto"

En el campamento rojinegro hay un hombre que conoce a los arqueros mejor que nadie. Pasa con ellos la mayoría del tiempo y frecuentemente, al término de las prácticas, salen juntos a comer y están en constante comunicación. El entrenador de porteros de Atlas, Fernando Palomeque, habló sobre el debut del sonorense Alejandro Gallardo en Primera, nada menos que ante Guadalajara, en el Clásico Tapatío.

"La verdad que no era esperada la entrada de ';Chivo'; (Gallardo), desgraciadamente el árbitro se equivocó en esa jugada y expulsaron a Canales, pero afortunadamente siempre les he dicho a los porteros que cada vez que estuvieran ahí en la banca, pensaran en pueden entrar en cualquier minuto y afortunadamente se dieron las cosas bien, debutó y creo que fue de una manera satisfactoria. Hay cosas por corregir, pero en estos partidos uno no se fija tanto; gracias a Dios tuvo la oportunidad y ellos son los que se matan, trabajan y uno se encarga de recomendar. Lo que se genera es por su empeño y dedicación; solo me queda agradecerles que siempre trabajan a tope conmigo", señaló Palomeque.

Señaló que en este tipo de partidos no existe posibilidad mínima para equivocaciones, pues un error del arquero significaría mucho para el resultado.

"Para esto se preparan. En este momento no había margen de error y afortunadamente su empeño y dedicación, así como su concentración es importante y ahí está el resultado", indicó.

Sobre la expulsión de Francisco Canales, quien se vio exageradamente voluntarioso en la salida donde buscó cortar y terminó con el exilio en rojo, aseveró que "es muy difícil manejar el ímpetu, porque también hay que ver el primer tiro que atajó y no sabes con cuál quedarte, siempre es ese deseo de querer hacer más y de llegar a la pelota. No es justificación, simplemente es una acción del partido, gracias a Dios estuvo atento y él (Canales) pensó que llegaba, pero llegó sin hacer falta, cubrió le pelota con el cuerpo y anteponiendo las piernas. Su reacción pudo ser precipitada pero para mí se dio por el momento", dijo.

Valoró la mentalidad de sus arqueros, al estar preparados para cualquier contingencia.

"Qué bueno que están concentrados en el trabajo y están preparados para cualquier evento, debutar contra Chivas en un Clásico es el sueño de todos y también le pasó a Canales cuando debutó contra América. Tenerlos a ellos, para mí es muy satisfactorio".

-¿Su trabajo es tangible con los arqueros?- "Sería difícil cubrir mi mano. Yo vengo aquí para trabajar con los porteros, es mi trabajo, como el de Ricardo (La Volpe) es dirigir", concluyó.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×