De Pinho aseguró que se sacrifica por Cabañas

El hecho de que Salvador Cabañas luzca más en América como el delantero contundente no preocupa en lo más mínimo a su compañero Robert de Pinho, ya que el brasileño aseguró este lunes que en el...
El hecho de que Salvador Cabañas luzca más en América como el delantero contundente no preocupa en lo más mínimo a su compañero Robert de Pinho, ya que el brasileño aseguró este lunes que en el esquema de las Águilas él se sacrifica por el paraguayo.
 El hecho de que Salvador Cabañas luzca más en América como el delantero contundente no preocupa en lo más mínimo a su compañero Robert de Pinho, ya que el brasileño aseguró este lunes que en el esquema de las Águilas él se sacrifica por el paraguayo.  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 16 de Marzo de 2009

  • Dijo que hará todo lo posible para que el paraguayo sea el goleador del torneo
  • Quiere vencer a Pumas como sea

El hecho de que Salvador Cabañas luzca más en América como el delantero contundente no preocupa en lo más mínimo a su compañero Robert de Pinho, ya que el brasileño aseguró este lunes que en el esquema de las Águilas él se sacrifica por el paraguayo.

De Pinho es tan generoso que incluso dijo que el equipo jugará para Cabañas y él hará todo lo posible para que sea el máximo goleador del torneo.

"Cuando tiene oportunidad siempre marca goles, las pocas que tiene las mete y tenemos que jugar para él porque define un partido en cualquier momento, yo me estoy sacrificando, haciendo lo mejor posible, ojalá él pueda meter más goles y sea goleador, particularmente yo voy a hacer todo lo posible para que él sea el goleador de la temporada", indicó.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el brasileño añadió que aunque él no lleva un paso goleador como el de Cabañas, está tranquilo con sus funciones, ya que colabora con su equipo.

"Estoy contento, estoy bien físicamente, estoy demostrando, cuando un delantero no marca goles es complicado, pero con toda sinceridad estoy tranquilo, estoy haciendo lo mejor que puedo, ayudando a mi equipo", mencionó.

El atacante resaltó la actitud con que América venció a Cruz Azul 1-3 el sábado y espera que para el duelo ante los Pumas del próximo domingo en el Azteca, salgan con la misma determinación y derroten a los felinos a como dé lugar.

"Era un partido difícil pero entramos a la cancha con determinación para lograr la victoria y la conseguimos, ahora tenemos que mantenernos así y el domingo va a ser un partido difícil donde tenemos que ganar como sea, ya demostramos que tenemos equipo para ganar", señaló.

Además de la importancia de derrotar a los universitarios por tratarse de un Clásico, De Pinho agregó que es un rival del mismo sector, por lo tanto el triunfo es imperativo.

"Hay que ganarlo porque es un Clásico, un partido que envuelve toda la ciudad, yo creo que todo el país  va a estar mirándolo, además es rival de Grupo, es un partido difícil, un Clásico donde no hay favorito, el que entre con más ganas a la cancha va a sacar la victoria", comentó.

Finalmente, el brasileño dijo que para él es lo mismo enfrentar a cualquiera de los otros tres grandes de México, ya que lo importante es vencer a cualquiera, como sea.

"Yo no siento nada, ningún favoritismo, yo quiero ganar, para mí contra Cruz Azul, Chivas o Pumas, lo importante es ganar cada partido", remató.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×