A los Tuzos no les inquieta compartir el liderato

La derrota con el Monterrey fue la segunda de forma consecutiva como visitante para el Pachuca y eso le costó ser alcanzado por el Toluca en el liderato general; sin embargo, Javier Muñoz Mustafá...
 La derrota con el Monterrey fue la segunda de forma consecutiva como visitante para el Pachuca y eso le costó ser alcanzado por el Toluca en el liderato general; sin embargo, Javier Muñoz Mustafá aseguró que esta situación no agobia ni afecta al plantel h  (Foto: Notimex)

Alberto Pérez Landa | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hidalgo, 16 de Marzo del 2009

  • "Que se preocupen los que están peleando el descenso"

La derrota con el Monterrey fue la segunda de forma consecutiva como visitante para el Pachuca y eso le costó ser alcanzado por el Toluca en el liderato general; sin embargo, Javier Muñoz Mustafá aseguró que esta situación no agobia ni afecta al plantel hidalguense.

"Se nos escapo pero estamos ahí, ya hemos dicho que no es una obsesión el Superliderato, así que vamos a seguir trabajando con tranquilidad porque el equipo está bien".

El argentino mencionó que están tranquilos porque en términos generales han hecho una buena temporada.

"Lo más importante es cerrar bien el torneo, pero no hay que alarmarse; nos sentimos mal porque perdimos y cometimos algunos errores; que se preocupen los que están detrás o peleando el descenso, mientras nosotros estemos en los primeros puestos vamos bien rumbo al objetivo".

Aunque el líder de la zaga hidalguense es optimista, no deja de preocuparse por el rendimiento defensivo y reconoce que tienen mucho por mejorar.

"Los últimos dos partidos no hemos tenido buenos segundos tiempos; Monterrey llegó dos veces y tuvimos desatenciones, generalmente nos está pasando eso, nos anotan sin generar mucho, tenemos que mejorar ahí; este equipo esta diseñado para atacar y por eso a veces nos cuesta atrás".

"Mantener el cero atrás nos está costando mucho trabajo, pero el funcionamiento del equipo es bueno, nos faltan pequeños detalles que no nos permiten terminar bien los partidos".

RECIBEN AL NECAXA

El próximo sábado, a los Tuzos les toca recibir al Necaxa, otro de los equipos que lucha por mantenerse en la Primera División. A Mustafá lo único que le interesa es volver a la senda del triunfo.

"Necaxa es un equipo que tiene que sacar puntos, tiene buen plantel y ya ganó pero eso es asunto de ellos, nosotros tenemos que hacer valer nuestra condición de local".

-¿Es el candidato a descender?- "No lo sé, cuando estas peleando por no descender es muy difícil, se complica todo, pero ahora que ganaron vendrán con un panorama diferente".

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×