Rergis podría ir al quirófano; Torres Nilo, desgarrado

Tras el festejo de la victoria ante Chivas, hubo que hacer el recuento de los guerreros lastimados, y el panorama no es del todo positivo.
Tras el festejo de la victoria ante Chivas, hubo que hacer el recuento de los 
guerreros lastimados, y el panorama no es del todo positivo.
 Tras el festejo de la victoria ante Chivas, hubo que hacer el recuento de los guerreros lastimados, y el panorama no es del todo positivo.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

José María Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco. 15 de Marzo de 2009

  • "...pero hay que ser prudentes y esperar un poco", dijo el Doctor

Tras el festejo de la victoria ante Chivas, hubo que hacer el recuento de los guerreros lastimados, y el panorama no es del todo positivo.

El Jefe de los Servicios Médicos de Atlas, Dr. Rubén Cruz, manifestó al término del partido que Eduardo Rergis podría ser intervenido quirúrgicamente de la rodilla derecha, mientras que Jorge Torres Nilo padece los síntomas de un desgarre en la pantorrilla derecha.

"(Rergis) tuvo una falseada sobre su rodilla del lado derecho, tiene un poco de inestabilidad, entonces nos hace pensar en una lesión de ligamentos pero hay que ser prudentes y esperar un poco, además de hacer un estudio de resonancia para descartar que pueda ser una lesión donde hubiera que intervenir quirúrgicamente", reconoció el galeno.

Detalló el momento en que se lastimó el volante por izquierda de los rojinegros.

"Trae una molestia en la rodilla, la giró y tuvo una desaceleración. Eso provocó un dolor y la inestabilidad que no le permitió seguir jugando. Cuando entró de cambio por ';Pechu'; tuvo una jugada por la banda izquierda, y fue ahí donde por primera vez tuvo esa sensación", abundó.

En el caso de Torres Nilo, reveló que "tiene un desgarro de la pantorrilla clínico. Todavía no tenemos el estudio como para poderlo confirmar, pero por los síntomas y la incapacidad que presenta, concuerda con un desgarro, teniendo la evaluación haremos un diagnóstico preciso y el pronóstico", apuntó.

El hecho de que saliera del vestidor asistido por su imposibilidad de apoyo, es reflejo de dicho desgarre.

"Salió sin poder apoyar y ese es uno de los síntomas de un desgarro. Queremos confirmar el tamaño para hacer el pronóstico de recuperación", apuntó.

Aunque nada está dicho al cien por ciento, todo apunta a que ambos jugadores están descartados para jugar en el encuentro de la Jornada 11, cuando Atlas reciba a Tecos en el Jalisco.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×