El 'Bofo' Bautista buscará ir al extranjero en verano

Con mayor madurez, con esa nueve faceta de padre y con un montón de sueños y objetivos por cumplir, Adolfo Bautista habló de su futuro inmediato, donde no se visualiza jugando en el futbol...
 Con mayor madurez, con esa nueve faceta de padre y con un montón de sueños y objetivos por cumplir, Adolfo Bautista habló de su futuro inmediato, donde no se visualiza jugando en el futbol mexicano, sino que buscará a sus casi 30 años dar un brinco  (Foto: Notimex)

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 16 de Marzo del 2009

  • Ve difícil renovar con Jaguares
  • Casi estaba hecho lo de Cruz Azul pero decidió quedarse
  • "No soy culpable de salir de Chivas"
  • Esperará paciente su llamado a la Selección

Con mayor madurez, con esa nueve faceta de padre y con un montón de sueños y objetivos por cumplir, Adolfo Bautista habló de su futuro inmediato, donde no se visualiza jugando en el futbol mexicano, sino que buscará a sus casi 30 años dar un brinco al extranjero.

El "Bofo", ese jugador diferente, que cambia en cualquier momento el rumbo de los partidos pero que también es criticado por su irregularidad, habló en exclusiva para Medio Tiempo.

De entrada, el de Dolores Hidalgo, Guanajuato señala que su contrato con Jaguares está por expirar, que ve muy lejana la posibilidad de renovar, pues llegó el momento de probar suerte fuera de México, ya sea en Europa o en la MLS.

"No se ha renovado (el contrato) y me quedan dos o tres meses, estoy esperando qué pasará en el futuro, si nos vamos al extranjero o a Estados Unidos. Hay que esperar, si no se renovó en enero es difícil ahora, pero hay que esperar y ver qué propuestas vienen.

"Hay posibilidades del extranjero, en la MLS, pero mientras quiero concentrarme 100 por ciento en el equipo y luego ver qué pasa", externó.

Sabedor de que en el futbol mexicano existe el famoso "pacto de caballeros", en el cual él seguirá siendo propiedad del conjunto chiapaneco a pesar de la conclusión de su contrato, Bautista tratará de seguir los pasos de Gerardo Torrado y Aarón Galindo, pues se apegará al reglamento de FIFA y será a partir de julio jugador libre.

"Todavía tengo la ilusión (de jugar en Europa) y más ahora por el hecho de que puedo ser jugador libre, y así es más factible que te puedan contratar, así que todavía tengo esa ilusión de ir allá", dijo el "1" de los felinos.

A principio de año estaba todo listo para que emigrara a Cruz Azul, pero Adolfo decidió continuar con Jaguares por un compromiso moral con su Directiva y el Gobierno chiapaneco.

"Casi estaba hecho lo de Cruz Azul, platiqué con mi Directiva y con el Gobierno (de Chiapas) y decidí quedarme a cumplir mi contrato de seis meses, es decir este torneo, y me quedé más por ellos, pero ahora estoy contento por el paso del equipo y veremos qué pasa en un futuro, pero mientras hay que calificar".

NO PIERDE LA FE DE REGRESAR AL TRI

Por su calidad, técnica, futbol e inteligencia, muchos veían en Adolfo Bautista el heredero idóneo de Cuauhtémoc Blanco, sin embargo las convocatorias y el tiempo pasa, y su nombre no aparece, pero él dice no desesperarse.

De hecho, mandó un mensaje al técnico nacional Sven-Göran Eriksson, pidiéndole una oportunidad de mostrar lo que tiene en sus botines.

"Tal vez voy a la Selección y juego un ratito, es difícil hacer las cosas muy bien en veinte minutos, y ahorita con este técnico (Eriksson) me convocó una vez, me concentró y no fui al partido, y así es difícil que en una concentración te vea; por eso uno trata de volver a estar pero en un partido. Yo día a día trabajo al 100 por ciento para ir a la Selección, ya es cuestión del Cuerpo Técnico pero pienso estar pronto en la Selección".

NIEGA SER IRREGULAR

Al mismo tiempo que recibe halagos por su calidad, "Bofo" también escucha críticas de ser un jugador irregular, intermitente y que muestra su futbol a cuentagotas, pero el espigado delantero responde, y cree que por momentos son injustos los señalamientos y muchas veces no valoran que en ocasiones hace el "trabajo sucio".

"He escuchado mucho de regularidad, pero no es así; el jugador que sabe y lo puedes preguntar a varios que juegan de enganche o delanteros, a veces es difícil porque puedes dar un buen partido, te salen las cosas y en el siguiente te pueden mandar marca personal y no luces tú, el que luce es tu compañero, pero tú abres espacios y eres pieza fundamental para el equipo porque eliminas a uno o dos rivales, pero a veces no lo ven así, pero de que yo bajé mi nivel no,  simplemente hay partidos donde no se te dan (las cosas) y otros que si".

"NO SOY EL CULPABLE DE SALIR DE CHIVAS"

En unos meses se cumplirán dos años de su salida del Guadalajara, todavía hay aficionados rojiblancos que le piden que regrese y que le demuestran su cariño, y estos son detalles que motivan al "Bofo".

"Yo me quedo contento con el hecho de que la afición me reconozca mi trabajo y sepa que el tiempo que estuve acá me entregué al 100 por ciento y sudé la camiseta; la verdad que eso es una gran motivación para mí, que me pidan que regrese, y ya si no quieren otras personas ya es decisión de ellas, pero lo importante es que mucha gente sabe que entregué todo", afirmó.

Pero mucho se rumoró que su baja de Chivas se dio por problemas de vestidor con compañeros y sobretodo con el entonces técnico José Manuel de la Torre, sin embargo dijo que él no tuvo nada qué ver y que nunca contempló la posibilidad de abandonar al Rebaño.

"De mi parte no tenía la intención de salir, ellos (Directiva) decidieron eso y uno toma las decisiones y tiene que seguir la vida, en aquél momento tuve que salir e ir a Jaguares, pero si te puedo decir que yo no fui culpable de mi salida, pues la decisión fue de la Directiva".

En aquél tiempo, Bautista estudió la posibilidad de quedarse en el redíl como diera lugar, tal y como lo hizo hace unos meses Gonzalo Pineda, sin embargo no contaba con el apoyo de su técnico José Manuel "Chepo" de la Torre, quien pidió su salida del equipo.

"Hace poco hubo el caso de Pineda (Gonzalo) que también querían que se fuera al Atlante, pero él dijo que se sentía a gusto en Chivas y eso es valorable, mucha gente lo vio bien.

"Sí me hubiera quedado pero eran otras circunstancias, ahí tal vez era decisión del entrenador (';Chepo'; de la Torre) y ahí iba a quedar mal, porque él ya no quería; Jorge Vergara sí quería y era difícil quedarme, porque iba a estar en medio de polémica y ellos decidieron que saliera".

SER PADRE, UNA MOTIVACIÓN EXTRA

Hace unos meses Bautista recibió a su primogénita Camila; su nueva faceta de padre lo ha ayudado a crecer en todos los sentidos, pero sobretodo a madurar en el aspecto persona.

"Ha cambiado bastante mi vida, uno siempre ha soñado en eso y ahora que soy padre es una gran alegría, el hecho de convivir con mi hija me motiva a seguir adelante y a trabajar más para darle un mejor futuro", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×