Islanders 2-0 Cruz Azul... La Máquina también perdió en Concachampions

Nada le funciona a Benjamín Galindo, ni siquiera colocar a sus fichas titulares, quienes tuvieron actividad el sábado pasado ante América y jugarán el próximo domingo ante los Diablos Rojos del...
Nada le funciona a Benjamín Galindo, ni siquiera colocar a sus fichas 
titulares, quienes tuvieron actividad el sábado pasado ante América y jugarán el 
próximo domingo ante los Diablos Rojos del Toluca en el torneo mexicano.
 Nada le funciona a Benjamín Galindo, ni siquiera colocar a sus fichas titulares, quienes tuvieron actividad el sábado pasado ante América y jugarán el próximo domingo ante los Diablos Rojos del Toluca en el torneo mexicano.  (Foto: Notimex)

.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Juan Ramón Loubriel, Bayamón, Puerto Rico, 17 de Marzo de 2009, ante una entrada regular

  • La Máquina necesita tres goles en el Azul y no recibir otro más para clasificar directo

Nada le funciona a Benjamín Galindo, ni siquiera colocar a sus fichas titulares, quienes tuvieron actividad el sábado pasado ante América y jugarán el próximo domingo ante los Diablos Rojos del Toluca en el torneo mexicano.

Esta tarde en Puerto Rico, los celestes fueron superardos por un equipo con menos historia y tradición que el equipo que dirige el Maestro, sin embargo, fueron bien aleccionados por su entrenador Colin Clarke, quien privilegió el orden y la velocidad sobre los cementeros.

Un gol al minuto 4 y otro al 36';, de Sandy Gbandy y Nicholas Addlery, respectivamente, le dan a Puerto Rico Islanders la ventaja parcial 2-0 en el duelo de ida de las Semifinales de la Concachampions. Un gol en la cancha del Estadio Azul el próximo 7 de abril obligaría a La Máquina a buscar cuatro tantos ya que una anotación de visitante le daría el pase a la Final a los isleños.

EL PARTIDO

El daño está hecho. El conjunto de Islanders de Puerto Rico consiguió una ventaja importante, aunque no definitiva, de 2-0 ante el equipo de Cruz Azul en lo que fue el encuentro de ida de la Semifinal de la Concachampions.

La Máquina regaló por lo menos 60 minutos del primer partido de la Fase Semifinal, tiempo suficiente para los boricuas, quienes con mucho orden, velocidad y un portero atento, detuvieron a una tímida y desorientada escuadra celeste que no supo que hacer con el balón y que tuvo graves errores defensivos.

Ya al cumplirse el minuto 4, los celestes estaban en desventaja 1-0, Sandy Gbandi llegó por la banda derecha sorprendiendo a la defensa cementera que se quedó esperando la marcación de un fuera de lugar, sin embargo, el de la Tropa entró a fondo y con un derechazo resolvió la acción para después festejar el primer tanto con Josh Hansen, quien le asistió en la jugada.

El equipo de Benjamín Galindo, una vez más estuvo contra la pared y poco a poco fueron asfixiados por el orden de la zaga boricua comandada por su líder Scott Jones, Nicholas Addlery y Gbandi, fueron los que controlaron las acciones en el medio campo.

Luis Ángel Landín no pudo sentirse cómodo en la punta del ataque, lo mismo le pasó a Alejandro Vela y a César Villaluz, quien al 14'; tuvo el chance de empatar el marcador al rematar sin fuerza, ni dirección, un zurdazo que detuvo de buena forma William Gaudette.

Por si fuera poco, uno de los hombres que se presentaba como un referente de peligro, Pablo Zeballos, tuvo que salir del campo por una lesión al 26';, cambio que rompió el esquema original del técnico cementero.

Pasaron 10 minutos para que Islanders se hiciera presente de nueva cuenta en la portería de Alfonso Blaco, quien fue sorprendido por Addlery. El 2-0 llegó al 36';, después de que Gbandi cobrara un tiro de castigo, el cual remataó con la punta del botín izquierdo Addlery.

Tras el descanso, Cruz Azul intentó recuperar el tiempo perdido y se vio mejor, sin embargo, el rival se cerró y contuvo todo lo que Villaluz, Landín, Torrado, Riveros y Gerardo Lugo, crearon hasta el cierre del partido.

Los boricuas tuvieron una opción más de aumentar el marcador, al 56'; Cristian Arrieta conectó con la frente el esférico que pasó cerca del poste izquierdo de Blanco, quien se encontraba desprotegido tras un resbalón de Riveros.

Será el próximo 7 de abril, cuando La Máquina reciba a la Tropa Naranja, quienes eliminarían prácticamente al equipo mexicano si logran marcar gol en el Estadio Azul ya que el criterio de desempate por gol de desempate, sigue vigente en dicha fase.

EL ARBITRAJE

El trinitario Neal Brizan tuvo un arbitraje de regular a malo. Su trabajo resultó localista permitiendo muchas faltas entre ambos equipos, incidencias que favorecieron al conjunto anaranjado. Para buena fortuna de los equipos, no existió alguna acción en la cual debiera de usar algo más que el silbato.

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×