Caballero sabe cómo jugarle a los Rayos

Gabriel Caballero es uno de los jugadores más exitosos en la historia de futbol mexicano, su trayectoria es envidiable y luce muy difícil de igualar. Está acostumbrado a levantar trofeos, pero...
Gabriel Caballero es uno de los jugadores más exitosos en la historia de futbol mexicano, su trayectoria es envidiable y luce muy difícil de igualar. Está acostumbrado a levantar trofeos, pero también conoce la otra cara de la moneda pues en dos ocasiones
 Gabriel Caballero es uno de los jugadores más exitosos en la historia de futbol mexicano, su trayectoria es envidiable y luce muy difícil de igualar. Está acostumbrado a levantar trofeos, pero también conoce la otra cara de la moneda pues en dos ocasiones  (Foto: Notimex)

Alberto Pérez Landa | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hidalgo, 18 de Marzo del 2009

  • Espera un juego muy cerrado
  • En esta ocasión justifica a Raúl Arias

Gabriel Caballero es uno de los jugadores más exitosos en la historia de futbol mexicano, su trayectoria es envidiable y luce muy difícil de igualar. Está acostumbrado a levantar trofeos, pero también conoce la otra cara de la moneda pues en dos ocasiones ha luchado por no descender.

Con Pachuca logró la permanencia en el Verano 99 y descendió con el Puebla en el Clausura 2005, por lo tanto, es el indicado para hablar del momento que viven los Rayos y lo duro que será enfrentarlos.

"Son los partidos más difíciles, cuando uno pelea el descenso juega a morir, se da una pelota por perdida, el primer objetivo es no recibir gol y de ahí para adelante; así se presentará Necaxa el sábado".

Sin embargo su experiencia le permite encontrar la solución para resolver un partido como el del sábado. 

"Es un juego dificilísimo, ellos no van a regalar nada, van a estar muy atentos atrás, espero un partido cerrado donde la paciencia y un gol nuestro pueden hacer que cambien las cosas y se juegue mejor".

Por si esto fuera poco, Raúl Arias dirige al conjunto de Aguascalientes. A mucha gente no le gusta como juegan sus equipos porque ofrecen poco espectáculo, pero Gabriel lo justifica en esta ocasión.

"Tiene un estilo de juego que le da buenos resultados con una sólida defensa; ahora cuenta con jugadores desequilibrantes en el ataque, pero por la situación en la que están deben ser precavidos".

El "Eterno" Caballero reapareció hace dos semanas con los Tuzos luego de su primera intervención quirúrgica y se muere de ganas por estar en la cancha.

"Ya estoy prácticamente al cien por ciento y esperado que se presente la oportunidad de jugar, estoy a la disposición del Profe esperando seguir siéndole útil al equipo".

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×