Alista Xoloitzcuintles cierre de entrenamientos

Los elementos de Xoloitzcuintles del Club Tijuana entrenaron a un elevado ritmo bajo las órdenes de José María Fagundez, Preparador Físico, además de tener un elevado nivel de motivación por las...
Los elementos de Xoloitzcuintles del Club Tijuana entrenaron a un elevado ritmo bajo las órdenes de José María Fagundez, Preparador Físico, además de tener un elevado nivel de motivación por las palabras del uruguayo, los futbolistas trabajaron a un ritmo
 Los elementos de Xoloitzcuintles del Club Tijuana entrenaron a un elevado ritmo bajo las órdenes de José María Fagundez, Preparador Físico, además de tener un elevado nivel de motivación por las palabras del uruguayo, los futbolistas trabajaron a un ritmo  (Foto: Notimex)

Manuel R. Medina | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tijuana, Baja California. 19 de Marzo del 2009

  • Se mide ante Orizaba el domingo en el Estadio Caliente

Los elementos de Xoloitzcuintles del Club Tijuana entrenaron a un elevado ritmo bajo las órdenes de José María Fagundez, Preparador Físico, además de tener un elevado nivel de motivación por las palabras del uruguayo, los futbolistas trabajaron a un ritmo muy parejo tanto en defensa como en ofensiva.

Los jugadores fronterizos se medirán ante Albinegros de Orizaba este domingo en punto de las 13:00 horas locales; 15:00 horas tiempo del Centro de México; como parte de la Jornada 12 del Torneo de Clausura 2009 de la Primera División "A".

Luego del calentamiento, Fagundez organizó cuatro sesiones de movimientos de resistencia y potencia física, pero hizo énfasis en que los jugadores no utilizaran todo su resto físico.

"Tenemos que llegar fuertes a la Liguilla, tenemos que llegar fuertes", gritaba constantemente Fagundez. "Son el equipo a vencer, tenemos que llegar con fuerza al domingo".

Saltos, levantamientos de pesas y arranques en corto fueron parte de la rutina de Fagundez durante un lapso cercano a la hora. Posteriormente y ya bajo las órdenes del técnico Wilson Graniolati, dividió a los defensores de los ofensivos para realizar una dinámica muy interactiva donde los futbolistas practicaron paredes cortas, balones a profundidad, centros y remates al arco.

Los defensores Javier Robles, Ángel Paúl Conde, Flávio Rogério, Joshua y Ábrego trabajaron en rechazar servicios del área de los 16.50 metros.

La práctica se extendió por espacio de 45 minutos para participar en un interescuadras que resultó por demás movido por ambos bandos, Graniolati movió mucho a sus piezas, especialmente en defensa y delantera brindando rotación a los hombres que generalmente utiliza en esta clase de entrenamientos.

El guardameta del equipo de Segunda División de Xoloitzcuintles Vaqueros de Nayarit, Ignacio Segreste, participó en la totalidad del entrenamiento. Segreste mostró sus cualidades como portero constantemente y se hizo acreedor a varias muestras de admiración de sus compañeros y Cuerpo Técnico debido a varias excelentes atajadas que realizó durante la práctica de remates a portería.

Otra de las caras que se podrían ver en el encuentro ante Albinegros de Orizaba sería Omar Rivera, el mediocampista polivalente nacido en Veracruz fue pieza importante en el desarrollo del interescuadras ocupando más de una posición en el esquema del técnico charrúa. Rivera se reincorporó recientemente a las prácticas del equipo, luego de recuperarse de una fractura en la nariz.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×