La gente de Atlas no quiere verso, quiere un campeonato: La Volpe

Ricardo amaga. El entrenador del Atlas hoy lanza dos mensajes, uno a su afición y otro a sus directivos. A la Fiel le dice que entiende sus ganas de festejar un campeonato y a los de pantalón...
 Ricardo amaga. El entrenador del Atlas hoy lanza dos mensajes, uno a su afición y otro a sus directivos. A la Fiel le dice que entiende sus ganas de festejar un campeonato y a los de pantalón largo les comenta que tiene que haber una planeación para conse  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 19 de Marzo del 2009

  • "A este equipo le falta trabajo, para lograr lo que quiere esta afición"

Ricardo amaga. El entrenador del Atlas hoy lanza dos mensajes, uno a su afición y otro a sus directivos. A la Fiel le dice que entiende sus ganas de festejar un campeonato y a los de pantalón largo les comenta que tiene que haber una planeación para conseguir el lauro mayor, si no encuentra el apoyo para los refuerzos se podría ir. "Si el directivo no lo entiende, no te preocupes, que la gente sabe que acá no me quedo.

"A este equipo le falta trabajo, para lograr lo que quiere esta afición. Esta afición no quiere ya verso. La gente del Atlas quiere ya campeonato. No se gana un campeonato porque hay que pedirlo, el de arriba tiene tantos problemas que Diosito ';dame un campeonato';, con tantos problemas que hay en el mundo, vamos nosotros a trabajar. Yo no puedo engañar a la gente. Yo ya estuve sufriendo cuatro años eso, ya no".

El "Bigotón", quien prepara el partido contra los Tecos, afirmó con tranquilidad, que no busca amenazar a nadie, pero que tiene que haber apoyo de parte de la Directiva, que tienen que entender que el título es menester, que no pueden seguir en la medianía del futbol azteca.

"Sabe la (Directiva) de Atlas como yo que la afición quiere un campeonato y para darle a la gente un campeonato, todos tenemos que tener esa idea del campeonato, si yo la tengo y la gente lo quiere, pero si el directivo no lo entiende, no te preocupes, que la gente sabe que no me acá no me quedo. Este no es un equipo como al que llegué en 1997 de trabajo, de hacer un equipo de jóvenes, esa es otra historia.

"La gente se quedó con el ya merito, porque se perdió en penaltis, pero (después) tampoco hubo el dinero que hay que poner para ganar el campeonato, veo lo que el América y la cantidad de dinero que pagó, porque buscó ganar un campeonato, si las cosas no salen, eso es otra cosa, pero lo buscó. La Directiva tiene que entender que no venimos para ser de mitad de tabla, al menos yo no. Sé lo que va a querer la gente, busquen otro técnico".

-¿Atlas tiene dinero para eso?-

"Eso se arregla, hay jugadores acá que tienen nombre para vender, eso se arregla, no hay problema. Habrá que invertir algo, pero acá hay jugadores para hacer buenos cambios. No te equivoques que hice siete jugadores en Monterrey que me salí, pero de esos siete sólo se compraron dos, que fue al último Wálter Ayoví y después Oswaldo Martínez. Lo demás, fueron préstamos.

"Hay un montón de cosas para hacerlo, tiene que haber un fondo, un poco para una equis inversión. Atlas tiene que entender que si no ganamos este torneo, pues aún estamos vigentes, ahorita. Yo no veo muchos equipos uff, ya jugamos contra muchos de eso y no pasó nada. Entonces creo que ya estamos. Si ya hay una buena base, ya está son cositas así y no más; no hay que reforzar mucho. Uno, dos o tres refuerzos cuando mucho, porque la base la tenemos, es una buena base". EN POS DE LA REIVINDICACIÓN DE SU NOMBRE El timonel de los Zorros afirmó que muchos dirigentes del Atlas no confiaron en su trabajo, pero que con puntos y resultados está cerrando bocas, al grado de que espera que en unos meses se acerquen estos agnósticos y le digan "nos equivocamos con usted".

"Yo no hice este equipo, asumí la responsabilidad de este equipo, porque me siento con la capacidad y la responsabilidad que vine. Porque muchos esperaban que iba a fracasar, y yo conozco bastante tengo 57 años, creen que todos esperaban que yo iba a salvar a este Atlas, la gente sí, porque tú dejaste un camino, y la gente te quiere; propiamente directivos que esperaban que estaría fuera como director técnico y yo no me en grupo.

"Sé cómo vine, por qué vine y por quién llegué… En junio se pondrá todas las cartas sobre la mesa; sé quiénes no quieren a La Volpe como Director Técnico, sé quiénes dijeron la mentira del dinero que pedí yo y ellos lo saben. Sé todo y ellos lo saben y espero que se vayan a acercar y sean los primeros en decir ';Señor La Volpe nos equivocamos con usted. Usted nos volvió a demostrar que es un gran técnico y que está llevando al Atlas poco a poco';. Sé que tengo una responsabilidad y se los dije y la tomé".

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×