Habrá primas para América y Pumas por la victoria

El orgullo y los tres puntos estarán en juego para Pumas y América. Los dos argumentos son suficientes para que en el campo se dé una batalla épica; sin embargo, no sólo eso motivará a los...
 El orgullo y los tres puntos estarán en juego para Pumas y América. Los dos argumentos son suficientes para que en el campo se dé una batalla épica; sin embargo, no sólo eso motivará a los jugadores, sus directivas se han encargado de darles un empujón ex

Diana Pérez-Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 19 de Marzo del 2009

  • Las directivas aceptaron que hay un sentimiento especial en estos juegos

El orgullo y los tres puntos estarán en juego para Pumas y América. Los dos argumentos son suficientes para que en el campo se dé una batalla épica; sin embargo, no sólo eso motivará a los jugadores, sus directivas se han encargado de darles un empujón extra a sus elementos.

Tanto América como Pumas aceptaron abiertamente que esta clase de juegos son sumamente especiales para las instituciones que dirigen; por ello incentivan a sus jugadores ofreciéndoles primas especiales si se logran quedar con la victoria.

-¿En estos juegos hay primas especiales como se ha acostumbrado en otros tiempos?- "Sí claro, en América tenemos primas especiales para los logros importantes", declaró Michel Bauer, Presidente del América, en entrevista telefónica.

La Directiva felina no se quedó atrás. Mario Trejo, Director Deportivo, aseguró que sus jugadores también recibirán un bono extra si logran dejar atrás la racha de cinco juegos sin vencer a las Águilas.

"Está estipulado dentro de los convenios (contratos) con los jugadores, hay ciertos equipos que merecen una atención especial y en este caso así es, no acostumbramos darlo a conocer, pero sí indudablemente que el partido contra América, como contra otros equipos que consideramos especiales, tienen ese matiz", mencionó Trejo.

El Director Deportivo de los Pumas resaltó que los duelos entre felinos y Águilas son diferentes a los demás y la misma Directiva no puede abstraerse de ello, además de que dado el momento en que está el torneo, es fundamental vencer a los azulcremas.

"Es un partido que tiene un matiz distinto, diferente, es imposible negarlo, a nosotros también nos imbuye esa situación especial de jugar contra América, sobre todo por el momento en que están ambas instituciones, son tres puntos importantísimos, seguir sumando es primordial y no podemos soslayar la repercusión que tiene el América-Pumas2, aseguró.

Michel Bauer, la cabeza americanista, es un poco más mesurado en sus sentimientos sobre el Clásico ante los Pumas, pero sus ganas de vencer a los felinos difícilmente puede esconderlas, quiere ganar el partido, ver lleno el Azteca y que su afición salga sumamente satisfecha.

"A mí como americanista me gusta ganar todos los partidos, estos son partidos importantes, evidentemente por eso son clásicos, por la afición y la rivalidad que hay que le dan un toque especial y claro que también los jugadores sienten esa rivalidad.

"Y creemos que la gente nos va a ir a apoyar y el equipo hará todo lo posible para quedarse con los tres puntos", declaró el Presidente de las Águilas.

[mt][foto: AP][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×