Los Pumas de la UNAM, el ejemplo a seguir de Jaime Lozano

Si los Pumas de la UNAM pudieron levantarse de una racha de cinco partidos sin encontrar la victoria, para después hilar tres encuentros ganados de la fecha 8 a la 10 del Clausura 2009, ¿por qué...
 Si los Pumas de la UNAM pudieron levantarse de una racha de cinco partidos sin encontrar la victoria, para después hilar tres encuentros ganados de la fecha 8 a la 10 del Clausura 2009, ¿por qué no puede hacer lo mismo La Máquina?  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 19 de Marzo de 2009

  • "No estamos felices, no nos caemos de alegría, nos duele la situación en la que estamos"

Si los Pumas de la UNAM pudieron levantarse de una racha de cinco partidos sin encontrar la victoria, para después hilar tres encuentros ganados de la fecha 8 a la 10 del Clausura 2009, ¿por qué no puede hacer lo mismo La Máquina?

Después de un arranque de críticas para el conjunto universitario y para su entrenador, Ricardo Ferretti, los Pumas se han colocado en el liderato del Grupo 2 con 16 unidades y a su vez, en el sexto lugar de la Tabla General. Jaime Lozano señaló que gracias a lo bondadoso del "Grupo de La Muerte", La Máquina podría seguir el ejemplo de los universitarios para arañar la clasificación a la Liguilla.

"Hay que recordar que algunos equipos hace tres o cuatro jornadas estaban así y con algunos resultados han sacado la cara y han dado buenos partidos y buenos resultados. No veo por qué no el domingo hagamos un buen juego ante Toluca para iniciar la racha que tanta falta nos hace.

"El torneo y el grupo es bondadoso y todavía podemos clasificar a pesar de que no hemos sido lo eficaces que necesitamos, refiriéndonos a Pumas (hace tiempo) eran los peores de México y hoy son los líderes de grupo y ¿por qué no pensar en que podemos enracharnos como ellos?", señaló Lozano en conferencia de prensa.

Sin darle vueltas, ';Jimmy'; señaló que el bache futbolístico está pegando en lo anímico, sin embargo, él y sus compañeros deberán de dar la cara por el trabajo diario y por su entrenador Benjamín Galindo, a quien dijo, apoyan incondicionalmente.

"No es un momento que estaba planeado, pero hay que enfrentarlo de la mejor manera, de levantar la cara, de trabajar con mucha humildad. Esperemos que hayamos tocado fondo esta vez para comenzar a tener buenos encuentros. Todos estamos a muerte con Galindo, él nos ha tenido confianza y nos llevó a una Final, estamos con él", compartió.

El mediocampista calificó como lamentable la derrota ante las Águilas del América en el Estadio Azul, ya que consideró que el equipo que tuvo participación el sábado, era mucho mejor y más fuerte, que el que perdió en el Estadio Azteca 2-0.

"Fue lamentable lo que pasó el sábado, la verdad es que el equipo fue otro al que salió al Azteca el año pasado, pero nuevamente nos llegan una vez y nos meten gol, así es complicado jugar ya que se viene abajo el planteamiento sobretodo cuando enfrentas a equipos complicados. Nos están haciendo goles muy temprano y hemos perdido la habilidad para remontar marcadores, sin duda, es algo que tenemos que corregir".

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×