Castillo y Ortiz sinten más pasión por enfrentar a Pumas

Aún no han tenido la opción de jugar un partido frente a los Pumas, pero Edgar Castillo y Fernando Ortiz ya entendieron, previo al juego, lo que se siente enfrentar un Clásico ante los felinos....
 Aún no han tenido la opción de jugar un partido frente a los Pumas, pero Edgar Castillo y Fernando Ortiz ya entendieron, previo al juego, lo que se siente enfrentar un Clásico ante los felinos. Durante la semana poco a poco han ido adquiriendo el conocimi  (Foto: Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 20 de Marzo del 2009

  • Creen que ante los felinos es más Clásico que ante La Máquina

Aún no han tenido la opción de jugar un partido frente a los Pumas, pero Edgar Castillo y Fernando Ortiz ya entendieron, previo al juego, lo que se siente enfrentar un Clásico ante los felinos. Durante la semana poco a poco han ido adquiriendo el conocimiento, pues lo que hoy siente de cara al juego ante los dirigidos por Ricardo Ferretti, no pudieron hacerlo frente a Cruz Azul.

Ambos jugadores consideran que el duelo frente a La Máquina fue muy importante, pero de ninguna forma tiene un parámetro el duelo ante los universitarios.

"Es el primer Clásico que vivo porque ya viví uno contra Cruz Azul, pero no es tan importante como el que vamos a jugar contra Pumas, porque hay una rivalidad muy grande y se juega todo; tenemos que sacar los tres puntos en casa", declaró Edgar Castillo.

El defensa de los americanistas aseguró que él no vivió "el partido contra Cruz Azul como ahora, con Pumas se vive mucho más y tenemos que ganar, no podemos perder".

Fernando Ortiz no difiere mucho de la idea de Castillo, pues frente a los celestes, quizá la costumbre de vencerlos, le impidió sentir una pasión al máximo.

"Quizá sí hay un poco más de rivalidad (contra Pumas), lo lindo es que lo podamos jugar en paz y que podamos sacar un buen resultado. Creo que en esta clase de partidos jugar lindo queda un poco de lado, es un Clásico donde la afición quiere ganarlo como sea y quizá tengamos jugar más con el corazón y darle una alegría a la gente".

"Siempre he escuchado y observado que aquí es una rivalidad que ha existido por años, hoy por suerte puedo estar en la cancha y disfrutarla, pero sé que todo el mundo quiere ganarle desde Fuerzas Básicas", delcaró Ortiz.

Los americanistas saben que no sólo el orgullo está de por medio en el duelo frente a los felinos, pues ante la situación que viven en el grupo, la victoria comenzaría a catapultarlos para tener una mejor posición y perfilarse así, con mayor fuerza, a la Liguilla.

"Un partido como estos urge ganar, por el rival que tenemos y si ganamos pues qué lindo, tenemos que convencer y ganar, aunque podemos jugar bien o mal pero no se puede perder, contra Cruz Azul jugamos bien el primer tiempo y al segundo tiempo nos echamos para atrás, pero sacamos el resultado y ahora acá tenemos que ganar, no hay que perder", declaró Castillo.

Las Águilas además son conscientes de que en casa necesitan comenzar a entregar buenas cuentas, la victoria le urge a una afición que ha sido constante en el Estadio Azteca.

"No sé (porque no hemos podido ganar en el Azteca) quizá por actitud, pero ahora el partido pasado nos vimos bien y tenemos que vernos mucho mejor en casa. Igual por ahí nos hemos confiado como pasó contra San Luis", mencionó Castillo mientras Ortiz dejó claro que "no podemos dar tanta ventaja en casa siendo un torneo tan corto".

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×