Fausto Pinto buscará titularidad en el Tri por suspensión de Salcido

Fausto Pinto, lateral izquierdo del conjunto de Cruz Azul, tendrá una doble motivación para trabajar a tope durante la concentración con la Selección Mexicana, a la que fue convocado junto con sus...
Fausto Pinto, lateral izquierdo del conjunto de Cruz Azul, tendrá una doble motivación para trabajar a tope durante la concentración con la Selección Mexicana, a la que fue convocado junto con sus compañeros de equipo, Gerardo Torrado y Julio César Domíng
 Fausto Pinto, lateral izquierdo del conjunto de Cruz Azul, tendrá una doble motivación para trabajar a tope durante la concentración con la Selección Mexicana, a la que fue convocado junto con sus compañeros de equipo, Gerardo Torrado y Julio César Domíng  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 20 de Marzo de 2009

  • "Néstor De la Torre, una persona que sabe mucho y espero que pueda hacer buenas cosas en la Selección"

Fausto Pinto, lateral izquierdo del conjunto de Cruz Azul, tendrá una doble motivación para trabajar a tope durante la concentración con la Selección Mexicana, a la que fue convocado junto con sus compañeros de equipo, Gerardo Torrado y Julio César Domínguez.

La primera de ellas será ganar la preferencia de Sven-Göran Eriksson, técnico nacional, sobre otros tricolores para ocupar la plaza que ha dejado el suspendido Carlos Salcido en el duelo de Eliminatoria Mundialista ante Costa Rica, la segunda razón, jugar en el Estadio Azteca.

"Ésta es la mayor alegría que un jugador tiene, un llamado a la Selección Mexicana es impresionante y de cara a un partido tan importante para las aspiraciones de la Selección en la Eliminatoria de Sudáfrica 2010.

"Espero que se pueda dar (ocupar el lugar de Salcido y en la alineación de Eriksson), para ello estoy trabajando y ojalá en la semana pueda hacer las cosas suficientes en la concentración para tener un lugar. Ya tuve la oportunidad de estar en un partido con la Selección en Chiapas y espero poder hacerlo en en el Estadio Azteca", indicó el jugador.

Pinto señaló que es fundamental no acumular una segunda derrota en el torneo ante los ticos, resultado que comprometería el trabajo del entrenador sueco al frente del conjunto tricolor.

"La responsabilidad de estar en la Selección es la misma, uno siempre está obligado a dar lo máximo y a obtener triunfos, más si se juega en casa. En este tipo de Eliminatorias no se pueden dejar ir puntos en casa, esperamos obtener así los tres puntos.

"Es algo que se ha manejado (la salida de Eriksson), pero nosotros estamos tranquilos y afrontando lo que significa este partido, siempre se juega mucho pero no pensamos en la derrota, sólo en sacar los tres puntos", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×