Benjamín Galindo aseguró no haber recibido ultimátum de la Directiva

El Director Técnico de Cruz Azul, Benjamín Galindo, acudió este viernes a la sala de conferencia de las instalaciones de La Noria en Xochimilco, para terminar con los rumores que señalan que su...
 El Director Técnico de Cruz Azul, Benjamín Galindo, acudió este viernes a la sala de conferencia de las instalaciones de La Noria en Xochimilco, para terminar con los rumores que señalan que su destitución podría presentarse si acumula un mal resultado el  (Foto: Karina Xicotencatl)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 20 de Marzo de 2009

  • "Sin embargo, nadie puede asegurar que seguiré después de junio"
  • Descartó Galindo a Pablo Zeballos y Roberto Ovelar para el partido ante Toluca

El Director Técnico de Cruz Azul, Benjamín Galindo, acudió este viernes a la sala de conferencia de las instalaciones de La Noria en Xochimilco, para terminar con los rumores que señalan que su destitución podría presentarse si acumula un mal resultado el domingo ante los Diablos Rojos del Toluca.

Galindo aseguró que en la reunión que sostuvo la tarde de ayer con el Presidente del club, Guillermo Álvarez y el resto de los directivos cementeros, presentó un informe sobre el trabajo que él y su Cuerpo Técnico han realizado hasta el momento.

En dicho informe también se destacaron los aspectos en los cuales se está fallando, sin embargo, negó que Álvarez Cuevas le haya dado un ultimátum.

"Lo de ayer fue una junta normal como cada semana y como en cada semana hablamos del trabajo realizado. A mí no me dieron ningún ultimátum, al contrario, palabras de aliento y apoyo para sacar el equipo adelante. Lo que se hizo fue una revisión principalmente del trabajo del Cuerpo Técnico, de lo que he dejado de hacer y de lo que he hecho.

"Sin embargo, nadie puede asegurar que seguiré después de junio, ni la misma vida se puede predecir, uno como técnico debe de dar resultados. El primer plazo (para ganar puntos) es el domingo y así será partido a partido hasta revertir la situación", indicó.

Otro tema en la agenda con la Directiva, fue la contratación del defensa boliviano Ronald Raldes, quien llegó a nuestro país con la intención de convertirse en un refuerzo celeste, sin embargo, Galindo todavía no ha definido si se quedará para lo que resta del Clausura 2009 o lo contemplaría para el siguiente torneo.

A pesar de que Raldes aseguró el miércoles que sólo faltaban los resultados de los exámenes médicos, Galindo dijo que todavía tiene en mente observar un jugador más.

"Se le realizaron algunos exámenes médicos, pero regresará con su Selección, siempre pensando en que puede ser un refuerzo para el siguiente torneo, ya que si se queda sólo jugaría tres o cuatro partidos (por su convocatoria). Habrá que analizar y ver si nos puede echar la mano (en este momento). Sin embargo, todavía está abierta la posibilidad de que se quede, lo veremos en estos días.

"Depende de mi decisión, del Cuerpo Técnico y de la Directiva, tenemos los próximos días para decidir. Queremos elegir bien, realmente lo tomaremos con calma para ver si realmente es el idóneo ya que hay otro nombre que también me gustaría analizar", finalizó.

[mt][foto: K.Xicotencatl/MEDIOTIEMPO][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×