Ortiz no quiere violencia en el América-Pumas

La pasión está al máximo y ni América o Pumas cederán espacios. Ambos están listos para la pelea y dar en la cancha una gran batalla, sólo que esperan que todo se maneje en un marco de...
 La pasión está al máximo y ni América o Pumas cederán espacios. Ambos están listos para la pelea y dar en la cancha una gran batalla, sólo que esperan que todo se maneje en un marco de cordialidad, que la rivalidad sea deportiva, y en la tribuna la sangre  (Foto: Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 20 de Marzo del 2009

  • Espera que nunca México llegue a los límites que Argentina ha vivido en el tema de la seguridad

La pasión está al máximo y ni América o Pumas cederán espacios. Ambos están listos para la pelea y dar en la cancha una gran batalla, sólo que esperan que todo se maneje en un marco de cordialidad, que la rivalidad sea deportiva, y en la tribuna la sangre no corra.

Fernando Ortiz pide calma, espera que la afición disfrute el partido, pero no exagere en su comportamiento, pues no desea que el futbol mexicano se extralimite como sucedió en Argentina.

"A comparación de mi país esto no es nada, acá sólo se habla de roces o palabras y en mi país hay muertos, ojalá que no se llegue a eso, porque a nadie le gusta que haya muertos afuera, y es un trabajo que todos tenemos que hacer, desde la cancha tenemos que hacer un partido tranquilo", declaró.

Los jugadores entienden su responsabilidad, saben que comportándose en la cancha podrán emitir desde ahí una vibra de tranquilidad, pues las trifulcas en las tribunas suelen prenderse después de golpes en el césped, donde el jugador pierde la calma y la cabeza.

"Nosotros cuando estamos dentro de la cancha nos llegan a multar si hacemos un exceso de violencia, por eso de parte nuestra tenemos que brindarles cero violencia para que no se genere afuera de la cancha.

"Pido que sea un Clásico tranquilo que la afición pueda disfrutarlo, que tengamos una cancha llena y que la gente lo disfrute que no haya nada de violencia", declaró el zaguero americanista.

La pasión se desborda previo al partido del domingo, los puntos son lo que menos importa, el orgullo está en juego, América entiende entonces que este juego lo tiene que ganar no sólo para seguir con aspiraciones a una Liguilla.

"América tiene con qué (ganar y jugar bonito) porque hemos demostrado que tenemos buen juego, pero quizá con el buen juego no alcance, hay que poner más corazón y carácter para poder ganar".

El equipo de Coapa se ha preparado a conciencia y estudiado al rival, entiende que en las filas de los felinos hay hombres de mucho peligro, que no se pueden tener marcaciones especiales, la atención necesita ser pareja pues cualquiera puede definir el juego; por ello necesitan estar concentrados los 90 minutos para así porder darles  un "premio a la afición, que lo pueda disfrutar".

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×